Miguel Pinto: “Colo Colo es el equipo más grande que existe”


El golero no tuvo dudas al decir cuál es el club más grande del país. Además, refutó los dichos de Claudio Bravo, quien dijo que Herrera era el mejor portero del fútbol chileno.

Una gran polémica generó en su momento la llegada de Miguel Pinto a Colo Colo. Esto, debido a su pasado en la Universidad de Chile, club que lo formó y donde incluso llegó a ser capitán en la temporada 2009/2010. Además, en esa misma campaña fue elegido el mejor portero de Sudamérica y ganó el Balón de Oro de la ANFP, formando parte del equipo ideal de América.

Miguel Pinto y la U: "Algunos jugadores usan a los equipos grandes como trampolín, no mojan la camiseta" | RedGol
Pinto disputó 246 encuentros con la camiseta de la “U”. Con los azules campeonó en los torneos de Apertura de 2004 y 2009.

Pese a su pasado azul, en conversaciones con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV, el golero no dudó en calificar a los albos como el club más grande. “Me mueve el fútbol y la presión por los grandes partidos. Colo Colo es el equipo más grande que existe, juega todos los partidos al mayor nivel posible. Esas emociones quedarán siempre para mí. Yo me muevo por la pasión por el fútbol”, aseguró.

Además, el formado en la “U” se refirió a los dichos de Claudio Bravo, quien afirmó que el mejor arquero del fútbol chileno en la actualidad es Johnny Herrera. Johnny Herrera no es el mejor arquero del fútbol chileno. Me hubiese gustado creer lo que dijo Claudio Bravo”, expresó.

Hay varios buenos arqueros como yo, (Diego) “Mono” Sánchez, (Brayan) Cortés y el propio Herrera.

Asimismo, el portero de 37 años fue tajante en sus dichos y se candidateó para “La Roja”. “Creo que arqueros con experiencia, como ‘Mono’ Sánchez, (Mauricio) Viana o yo, deberíamos tener las mismas chances que cualquiera en la selección. El fútbol exige resultados pronto. Claudio Bravo ha demostrado que puede seguir siendo el arquero de la selección”, comentó.

Miguel Pinto y una loca vivencia con Marcelo Bielsa: "Le encantó un par de atajadas y me regaló el CD" | RedGol
Por “La Roja”, Pinto ha disputado 18 encuentros, 3 de ellos oficiales. Además, fue parte de la nómina del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011.

comentarios

Previous UEFA Europa League: Estos son los ocho equipos en competencia por el título continental
Next Vuelve el ruedo de la Copa Libertadores 2020