Miguel Ángel Ramírez asoma como opción para la banca de la “U”


El español, recién despedido del Inter de Porto Alegre, suena como el reemplazante de Rafael Dudamel en el cuadro universitario.

Cumplida una semana del último partido dirigido por Rafael Dudamel al mando de Universidad de Chile, la nueva dirigencia universitaria tiene una gran oportunidad para traer a un reemplazante: Miguel Ángel Ramírez.

El campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, dejó de ser el entrenador de Inter de Porto Alegre tras una seguidilla de malos resultados y, al ser algo reciente, no tiene ningún acercamiento con otro club.

En 21 partidos al mando del Inter, cosechó 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Esto se traduce en un 54% de efectividad.

Esto le abrió una gran puerta al equipo universitario, ya que según informa AS Chile, Ramírez hace algunos meses que está en la órbita de Universidad de Chile, y ven con buenos ojos su llegada al Centro Deportivo Azul.

Por su estilo de juego y trayectoria, lo ven como un sustituto perfecto para el venezolano. Su metodología le dio grandes campañas con Independiente del Valle, logrando la Copa Sudamericana en 2019 y un respeto como entrenador en Sudamérica.

No pudo replicar lo mismo que logró en Ecuador. Ramírez, de 36 años, logró ganar la primera y única copa internacional de Independiente del Valle hasta ahora.

La única traba de este asunto sería el tema salarial. Ramírez fue un técnico bastante cotizado antes de su llegada al equipo de Carlos Palacios, por lo que su situación contractual quizás sea un problema. Además, probablemente la “U” no sea el único equipo interesado en él. Tendrán que colocar una buena oferta sobre la mesa.

comentarios

Previous Los "77" de Don Nelson: el que devolvió a La Roja a un Mundial
Next Previa: ¿Cómo han sido los estrenos de Chile en la Copa América?