Michael Schumacher: Medio siglo de historia


Repasamos la historia y los últimos momentos del histórico corredor alemán.

Un día como hoy pero de 1969, nace en el barrio de Hermulheim, perteneciente al municipio de Hurth en la extinta Alemania Occidental, el gran ex piloto Michael Schumacher. “Schumi” fue campeón mundial de Fórmula 1 en siete oportunidades, dos con la escudería de Benetton (1994-1995) y cinco con Ferrari (entre 2000 y 2004), siendo hasta el momento el más ganador en la historia de este deporte.

Schumi junto a su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello

Luego de dejar a la marca oriunda de Maranello como la única que ha conseguido ganar cinco títulos planetarios de forma consecutiva, el teutón decidió en el año 2006 dejar de lado la actividad a sus 37 años, aquejado por el cansancio. Sin embargo, en 2010 volvió al volante, esta vez bajo la carrocería de Mercedes Benz.

Si bien no cosechó los mismos éxitos de antaño, logró subirse al podio luego de seis temporadas. Ya han pasado más de seis años desde que el alemán enfrentó su última carrera en San Pablo: “No hemos alcanzado los objetivos con Mercedes, pero estoy orgulloso de todo lo que he podido conseguir en mi carrera. En este momento es bueno decir adiós. Ya no tengo las mismas energías que antes”, fueron las declaraciones con que anunciaba su retiro.

Dicha jornada tuvo como ganadores a Jenson Button, Fernando Alonso y Felipe Massa, pero el verdadero protagonista de la jornada fue el “Kaiser”, que dio una última vuelta frente a los asistentes, que lo despidieron bajo una ovación aquel 25 de noviembre de 2012. “Ha sido un hermoso momento, pero lo más increíble es que sentí mucho apoyo en estos últimos tres años que, naturalmente, han sido los más difíciles para mí, pero los fanáticos siempre me han apoyado y me encanta darles las gracias a todos”, fueron sus últimas palabras como piloto activo.

Lamentablemente, el 29 de diciembre del año 2013, tuvo un grave accidente mientras practicaba esquí en los alpes franceses, que lo tiene hasta el día de hoy en un delicado estado de salud, del cual no se tienen mayores antecedentes, debido a la cautela con que la familia de Schumacher ha decidido abordar el tema. Un fuerte golpe en la cabeza lo mantiene al día de hoy encerrado en su mansión en Suiza, a la espera de una mejora que le permita volver a la vida pública.

Sin embargo, ayer el ex director de Ferrari y amigo del alemán, Jean Todt, tuvo palabras por el cumpleaños 50 de “Schumi”: “Siempre he sido muy discreto sobre su vida privada. Me preguntaron dónde vi la carrera (el GP de Brasil hace un mes atrás) y naturalmente dije que en casa de Michael. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más”, es parte de la entrevista que concedió al medio italiano Gazzetta dello Sport, donde además señaló la extraordinaria mujer que es Corinne Betsch, esposa del ex campeón mundial y encargada de su cuidado.

Schumacher y su mujer Corinne en un día de esquí

Hasta ahora, el futuro de Michael Schumacher es una incógnita. No se saben los tiempos de recuperación ni cuál es su verdadero estado. De lo que sí se puede tener certeza, es de la grandeza del alemán que lo llevó a convertirse en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, y que todos esperan pueda tener una pronta recuperacíon.

comentarios

Previous ¿Qué fue de Darío Conca?
Next El triángulo judicial entre Barnechea, San Marcos y la ANFP