Messi y su lado más solidario


El argentino entregó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en Barcelona y Argentina

No es la primera vez que el astro argentino Lionel Messi manifiesta su preocupación por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo. El rosarino lideró una campaña que lanzó la FIFAen conjunto con la Organización Mundial de la Salud para transmitir el mensaje de concientización sobre el COVID-19.

El ganador del último Balón de Oro donó un millón de euros (1,07 millones de dólares) al Hospital Clinic de Barcelona, de acuerdo a la cuenta oficial de dicha institución. 

Además, parte del dinero que ha aportado Messi para la lucha contra la pandemia del coronavirus servirá para que en España y Argentina se puedan seguir cubriendo los gastos básicos que necesita cada centro de atención, así como la compra de insumos, medicinas y más pruebas de descarte del COVID-19.

Este mismo martes el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó un monto similar al Colegio de Médicos de Barcelona, por lo cual España empieza a contar con mayor cantidad de recursos para seguir combatiendo esta pandemia, que ya ha cobrado miles de vidas en el mundo entero.

Pep Guardiola, al igual que Messi, realizó un gesto admirable para los más necesitados por el coronavirus.

 

 

 

 

comentarios

Previous El complicado panorama que vive Uruguay
Next A una década de la hazaña de Gary contra River