“Messi lo merece todo, el estadio nuevo debe llevar su nombre”


Gerard Piqué se refirió al presente del equipo y comentó sobre la relación que tiene con el presidente del Barcelona y el trato que tuvo con Lionel Messi.

El zaguero “blaugrana” fue entrevistado por La Vanguardia, donde habló de la crisis administrativa del club. Durante el último periodo, el Barça ha estado inmerso en varias polémicas. La derrota por 2-8 contra el Bayern Münich terminó por rebalsar el vaso. “Cuando pasa algo así, quedará marcado por siempre en la historia del club”, expresó Piqué.

Tocamos el cielo con el triplete del 2015 y a partir de ahí el club ha ido cayendo en lugar de crecer y esa tendencia es inapelable. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible.

Piqué ha disputado todos los partidos de esta temporada. Además, es uno de los cuatro capitanes del Barcelona y ha ganado 29 trofeos con los “blaugranas”, entre ellos tres Champions League.

También se refirió a Josep Maria Bartomeu, presidente del club, con quien se ha desentendido de algunas decisiones, en especial la situación con del jugador argentino. Mi relación con el presidente puede ser cordial pero hay cosas que quedan”, dijo el español.

Josep Maria Bartomeu asumió como presidente del Barcelona en 2015.

Ante la pregunta sobre la incertidumbre que generó la posible salida de Lionel Messi del Barcelona, Piqué no quiso involucrarse en ese momento por respeto a la decisión de la “Pulga”. “Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse… yo como presidente hubiese actuado diferente”, respondió el defensa.

¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un documento porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios.

Gerard Piqué confesó lo que le dijo a Lionel Messi cuando estuvo a punto de salir del club: “Leo, es un año y luego viene gente nueva…”.

comentarios

Previous Gustavo Quinteros le da un guiño a Araos: "Es un gran jugador y tiene nivel de selección"
Next Patrick Bamford, una de las revelaciones de la Premier League