“Messi es falso y provocador, al igual que Guardiola”


El ex portero del Real Madrid tuvo contundentes palabras hacia el astro argentino en su libro “Un camino no real”.

El ex jugador Jerzy Dudek pasó cuatro años en el Real Madrid y parece que su etapa en España al parecer le dejó huella en su carrera. El polaco criticó a Lionel Messi, Pep Guardiola y al Barça en el lanzamiento de su libro, donde los ha acusado de ser “falsos y provocadores”.

Tras conseguir la Champions League en la temporada 2004-05 con el Liverpool, Dudek fichó por el Real Madrid en 2007 para ser el portero suplente de Iker Casillas en el Santiago Bernabéu.  Ahora el polaco, quien colgó los guantes el año 2011, precisamente en el conjunto merengue, ha escrito su libro, titulado “Un camino real”, donde relata su trayectoria en el fútbol y hace referencia a jugadores como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El polaco hace referencia a Messi y a Guardiola como provocadores. “Eso le dolía mucho a Mourinho y a todo el equipo”, confesó.

En uno de los capítulos cuenta su experiencia en los Clásicos, donde por lo visto, no le dejaron con buenas sensaciones. Dudek ha rememorado una época en la que los azulgrana dominaron a nivel local e internacional y ha hecho duras críticas contra los que eran sus líderes: “Messi era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección, eso le dolía mucho a Mourinho y a todo el equipo”. 

“Yo he visto a ese Messi. A Pepe y a Sergio Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia”, añadió Dudek, quien dejó el Liverpool en 2007 para mudarse a LaLiga, donde apenas tuvo oportunidades en 12 partidos, recibiendo 18 goles en 1.022 minutos disputados.

Dudek también tuvo palabras para CR7, con quien compartió camarín entre el 2009 y el 2011. “Es arrogante, pero auténtico”, expresó.

Por último, Jerzy Dudek también habló en su libro sobre Cristiano Ronaldo, con quien compartió vestuario en el Madrid. “Cristiano es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos que por 5-0 con tantos de otros compañeros”, comentó.

comentarios

Previous El gigante que volverá al ring de boxeo
Next ¿Vuelve el ruedo en el fútbol charrúa?