Messi, el gran favorito al Balón de Oro


El astro argentino lidera en las casas de apuestas de cara a ser el próximo Balón de Oro.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina y (por ahora) agente libre, está en uno de los momentos más dulces de su carrera. Después de ganar la Copa América ante Brasil en el Maracaná, el argentino destruyó aquella frase típica y muy usada que indicaba su falta de gloria con su selección. Sin embargo, no solo se sacó una “espina” con la consecución del trofeo.

La obtención de la Copa América por parte de Messi ha tenido una repercusión mundial a través de las redes sociales. 

El conglomerado francés L’Equipe, al que pertenece la revista France Football, la cual entrega el Balón de Oro al mejor futbolista del año, anunció, tras la finalización de la Eurocopa y la Copa América, los grandes favoritos a ganar la próxima edición del galardón. De una serie de jugadores, el nombre Lionel Messi fue el que resaltó por encima de los demás.

El trofeo no se pudo dar el año pasado debido a la irrupción de la pandemia.

Y no es solo el caso de L’Equipe, sino diarios como Marca, Sport o AS, de los más importantes de España, ya dan prácticamente por hecha la consecución del trofeo individual por parte del argentino, quien durante otra temporada más fue uno de los mejores futbolistas, a nivel estadístico, de las cinco principales ligas europeas.

Jorginho, jugador del Chelsea y de la selección italiana, ha sido nombrado por múltiples medios como el más inmediato perseguidor de Messi en el Balón de Oro.

A partir de todo, solo cabe esperar hasta fin de año para la entrega del trofeo. ¿Es tan indiscutida la victoria de Messi, o entrará en la pelea algún otro jugador como Jorginho, ganador de la Champions League y la Euro?

comentarios

Previous Ignacio Saavedra no se anticipa: "Lo principal es estar enfocados en Palmeiras, luego en Colo Colo"
Next Hamilton sobre los comentarios racistas hacia jugadores ingleses: "Es un doble fracaso"