El mejor DT en la carrera del ‘Chapa’ Fuenzalida


El capitán de la Universidad Católica definió cuál ha sido el mejor técnico que lo ha dirigido

En entrevista con Jorge Gómez, José Pedro Fuenzalida confesó quién ha sido el mejor entrenador de su carrera: Marcelo Bielsa. Fue precisamente con el ‘Loco’ que el capitán de la UC logró su debut junto a la selección chilena en 2008.

Fuenzalida: Tenemos que hacer un gran partido | Tele 13
Desde su debut con La Roja, el ‘Chapa’ ha convertido 5 goles en 53 duelos.

Lo que diferencia a Bielsa de los demás fue el convencimiento. Agarró una selección que venía complicada, que no había clasificado a dos mundiales. Había una buena generación, que tenía experiencia, y sumó jugadores jóvenes. El podía llamar a cualquier jugador, hasta de Primera B, y todos le encontraban la razón.

En mayo del 2008, el ‘Chapa’ fue considerado por el rosarino para el Torneo de Esperanzas de Toulon, anotando dos goles en la competición. En junio del mismo año, con Bielsa en la banca, Fuenzalida realizó su debut con La Roja adulta en la victoria 2-0 de Chile ante Guatemala en un partido amistoso disputado en Rancagua.

Se acerca el regreso de Marcelo Bielsa a Chile?
El DT argentino fue el seleccionador nacional entre 2007 y 2011.

Son pocos los técnicos que tienen su forma y no la cambian nunca. No le importaba lo que pensaba la gente, llamaba a los jugadores, los entrenaba y los hacía jugar. El rendimiento que le sacó a la Roja fue tremendo, la forma de entrenar y ver el fútbol era diferente. Cambió la mentalidad del jugador chileno que creció en esa época.

comentarios

Previous Podrían venir buenos aires para Turboman
Next Ex club de Pellegrini pide investigar polémico partido de hace 7 años