Megan Rapinoe dispara a Messi y CR7: “Podrían aportar mucho para combatir el racismo”


La futbolista estadounidense comentó que la fama que poseen el argentino y el portugués podría ser aprovechada para promover la lucha de varias causas sociales.

En entrevista con l’Equipe, la última ganadora del Balón de Oro, Megan Rapinoe, habló sobre las luchas sociales de la sociedad como, por ejemplo, el racismo, en la cual ella está bastante involucrada, y criticó a dos de los jugadores más influyentes de la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, señalando que podrían ser grandes aportes para la lucha contra el racismo.

Podrían hacer tanto (Messi y Cristiano) si decidieran usar su grandísimo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. No estoy hablando de usar una camiseta de Black Lives Matter, estoy hablando de ir más lejos.

Messi y Rapinoe recibiendo el premio “The Best” en su última edición celebrada en septiembre pasado en Milán.

Además, la dos veces campeona del mundo aprovechó la instancia para hacerle llegar el mismo mensaje a uno de los jugadores con mayor proyección en la actualidad, Kylian Mbappe. “Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo (…) Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que puedas ser“, reflexionó Rapinoe.

La estadounidense es una gran activista en su país y está comprometida con varias causas sociales. En los últimos meses, se ha manifestado a favor de la campaña presidencial de Joe Biden y se le ha visto bastante activa en redes sociales.

comentarios

Previous La voltereta de ByN: Zaldivia recibirá su sueldo y Mosa descartó renunciar
Next Sergio "Chiquito" Romero estaría cerca de volver a Sudamérica