Medio siglo para Alan Shearer


Un día como hoy, pero en 1970, nacía Alan Shearer, quien se convertiría en una leyenda del fútbol inglés, siendo hasta la fecha el máximo goleador en la historia de la Premier League.

El 13 de agosto en Newcastle, Inglaterra, nació Alan Shearer, quien logró convertirse en un referente del fútbol inglés. El atacante vistió la camiseta de tres clubes a lo largo de su carrera: Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United.

El inglés inició su carrera en el Southampton, club del que fue parte por cinco temporadas. Shearer debutó profesionalmente con la camiseta de los “Santos” en abril de 1988, en un partido de liga frente al Arsenal. En este encuentro, el delantero sorpendió a los aficionados, anotando un hat-trick en su debut, convirtiéndose así en el futbolista más joven en marcar un triplete en Primera División, con sólo 17 años y 240 días.

Shearer es el segundo jugador con más tripletes en la historia de la Premier League (11), siendo superado solamente por Sergio Agüero (12).

En julio de 1992, “Capincho” firmó con el Blackburn Rovers, equipo el cual había ascendido recientemente a la Premier League. Con los “blanquizaules”, Shearer fue un escándalo, convirtiéndose en una amenaza para la defensa de cualquier equipo. En sus cuatro años vistiendo la camiseta de los de Edwood Park, el inglés se convirtió en el máximo goleador histórico del club, con 114 anotaciones.

En la temporada 1994-95, Alan Shearer logró el único título de Premier League de su carrera, visitiendo la camiseta de los “riversiders”. En esa misma temporada, el atacante ganó la Bota de Oro del torneo, registrando 34 anotaciones y el PFA jugador del año.

Luego de finalizar como el máximo goleador de la Eurocopa de 1996, Alan Shearer llegó al equipo en el que siempre quiso jugar: el Newcastle United. “Capincho” jugó las últimas diez temporadas de su carrera vistiendo la camiseta de las “Urracas”. En estos 10 años, el atacante finalizó su carrera registrando 184 goles con los de St. James Park, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club. 

Con los “geordies”, Shearer ganó 2 Botas de Oro, un premio PFA jugador del año y salió máximo goleador de la Europa League 2003-04 y 2004-05, con 6 y 11 goles, respectivamente.

Shearer se ha convertido en una leyenda del fútbol inglés, en el que dejó una gran huella: hasta la fecha es el máximo goleador en la historia de la Premier League, con 260 anotaciones, seguido por Wayne Rooney, con 208.

Shearer es el séptimo máximo goleador en la historia de la selección inglesa, con 30 anotaciones.

comentarios

Previous Neymar Jr: "Nunca pensé en la eliminación"
Next El día en que Palermo tocó la cima en Boca Juniors