A media década de la presentación de Arturo Vidal en el Bayern


El 28 de julio del 2015, Arturo Vidal fue presentado como jugador del cuadro bávaro luego de cuatro temporadas en la Juventus.

Un día como hoy, pero del 2015, era presentado en el Allianz Arena Arturo Vidal. El mediocampista chileno llegaba al conjunto alemán a cambio de 40 millones de euros por tres temporadas. El “King” venía de perder la final de la Champions League con la Juventus.

En estas tres temporadas en el conjunto alemán, Arturo Vidal disputó 124 partidos, de los cuales entró en 97 desde el primer minuto.

Hablando de goles, el chileno convirtió 22 dianas, siendo ante el FC Nöttingen su primera celebración mediante lanzamiento de penal. Junto a esto, su primer doblete lo marcó ante el Arsenal, en octavos de final de la Champions League en 2017.

El “King”, además, asistió 14 veces a sus compañeros para anotar y entregó un total de 7.778 pases, con una precisión del 89%.

En su paso por Múnich, logro conquistar seis títulos, que se dividen en 3 Bundesliga, 2 Supercopas y una copa de Alemania.

A mediados del 2018, se marchó del club para partir al FC Barcelona, por un total de 18 millones de euros.  

comentarios

Previous "Cristiano Ronaldo es el Michael Jordan del fútbol"
Next Aymeric Laporte estableció un nuevo récord en la Premier League