Medel goleador: Recordadas anotaciones del “Pitbull”


A pesar de su posición en la cancha, buenos goles nos ha dejado la carrera el formado en la UC.

Un día como hoy pero del año 1987, nació en la comuna de Conchalí, uno de los históricos jugadores de la selección chilena y actual capitán de ‘La Roja’, Gary Medel. Criado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, se dio a conocer tras sus buenas apariciones en el torneo nacional y su participación el mundial de Sub 20 de Canadá 2007.

A partir de allí comenzó a acumular varios minutos en primera división y llamados al seleccionado adulto, dirigido en esos entonces por Marcelo Bielsa, que siempre lo tuvo como uno de los fijos en sus esquemas. Tras el despegue vino una dilatada carrera en el extranjero, donde ha defendido las camisetas de Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán y en la actualidad la del Besiktas turco.

Formado como mediocampista, gran parte de su carrera la ha realizado en el sector de volantes, a excepción de sus periodos con los colores de Chile, donde ha sido usado casi siempre como stopper o defensor central, al igual que en sus pasos por el Calcio y ahora en Turquía, ya que los técnicos lo han utilizado cada vez más en la zaga.

El bicampeón de América en 2015 y 2016, debido a su posición en la cancha, no es de los que habitualmente llega al área rival, aunque encontramos algunos ilustres festejos. El primer gran hito goleador de su carrera fue en un clásico ante Universidad de Chile en el segundo semestre de 2007, donde anotó dos goles para que los cruzados derrotaran a los laicos en el Estadio Nacional. El segundo de ellos una tremenda volea que dejó sin opción a Miguel Pinto.

También podemos hablar de la huella que dejó en un clásico frente a River Plate en 2010, su debut en las redes del fútbol europeo o las tremendas conquistas que tiene con la selección chilena. A continuación, te dejamos algunos de los grandes goles de Gary Medel en su carrera.

Universidad Católica 2 América 0 (Copa Libertadores 2008).

Bolivia 0 Chile 2 (5° fecha clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010)

Boca Juniors 3 Lanús 1 (Torneo de Clausura 2010)

Boca Juniors 2 River Plate 0 (Torneo de Clausura 2010)

Chile 4 Perú 2 (2° fecha clasificatorias rumbo a Brasil 2014)

Sevilla 2 Osasuna 0 (Fecha 24 La Liga 2011/2012)

Chile 5 Bolivia 0 (Fase de grupos Copa América 2015)

Inter de Milán 1 Roma 0 (Fecha 11 Serie A 2011/2012)

 

 

 

comentarios

Previous Todos los equipos recién llegados en las grandes ligas
Next Benedetto, el mejor '9' en Boca desde Palermo