“Me dijeron que jugaría poco en el Barça, pero me importó una mierda: iba a ser millonario”


Alex Song aseguró que los pocos minutos de juego prometidos no fueron impedimento para fichar por el Barcelona

En conversación con el portal LionIndomptableAlex Song habló acerca de su particular llegada al Barcelona. Tras cuajar buenas actuaciones en las cinco temporadas que se mantuvo en el Arsenal inglés, el volante defensivo arribó en agosto del 2012 al elenco catalán.

FC Barcelona y la dura vida de Alex Song: sin casa, sin amigos ...
El camerunés disputó 65 partidos con la camiseta blaugrana, anotando un gol.

Cuando vi la cantidad que iba a recibir, no lo dudé. Pensé en mi esposa y mis hijos y que era necesario que después del fútbol tuviéramos una vida cómoda”, explicó el mediocampista de 32 años, cuyo último club fue el FC Sion de Suiza.

Cuando hablé con el director deportivo del Barça, me dijo que no iba a jugar mucho, pero me importó una mierda porque sabía que iba a ser millonario,

Asincerándose con el medio, Song confesó que despilfarró mucho dinero en sus primeros pasos como futbolista. Al referirse sobre su primer contrato obtenido en el Arsenal, mencionó: “Podía hacer muchas compras, hacer fiestas. Una vez fui al entrenamiento y vi a Henry con un coche que era una joya. Y me dije que también quería el mismo coche, a cualquier precio. Pero después de dos meses me arrepentí porque todo mi dinero se iba para la gasolina. Al final me hice con un Toyota”.

Alex Song y fichaje en el Barcelona: "Iba a ser millonario"
Durante las dos temporadas que se mantuvo en Barcelona, Song compartió camarín con Alexis Sánchez.

La mayoría de los jóvenes futbolistas viven más allá de sus posibilidades. ¿Sabes lo que gané en ocho años en el Arsenal? Pero te juro que fue durante los últimos cuatro cuando comencé a ganarme la vida, porque el salario había aumentado y entendí que había sido una persona derrochadora. Ocho años en el Arsenal y ni siquiera había podido ahorrar más de 110.000 euros en mi cuenta bancaria. La gente pensaba que era millonario, pero no era así

comentarios

Previous El Torneo de FIFA que repartirá más de ¡UN MILLÓN DE PESOS!
Next 123 años de Unión Española