¿Mayne-Nicholls se viste de azul?


El ex funcionario de la FIFA tiene un ofrecimiento de los universitarios.

Sorpresa causó en las últimas horas la información que vincula al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, con la Universidad de Chile. Fernando Tapia, periodista de Chilevisión, fue uno de los primeros en mencionarlo y con el correr de las horas el asunto ha tomado fuerza.

Luego de que el directorio de la “U” se reuniera hace un par de semanas para avanzar con los refuerzos de la próxima temporada, Carlos Heller propuso el nombre del ex dirigente de Deportes Antofagasta para formar parte de la dirigencia laica, como colaborador de la institución. El ex funcionario FIFA, confirmó que el acercamiento es real, pero que aún no hay nada concreto y que siempre está dispuesto a escuchar proyectos ambiciosos. Pero el “Romántico Viajero” no es el único interesado, ya que tendría una oferta de otro equipo de Santiago y uno de región.

Una opción que deberá esclarecerse en los próximos días en una nueva sesión que reúna a los altos mandos universitarios. El propio presidente de Azul Azul y Sabino Aguad (que se confirmaría como reemplazante de Ronald Fuentes en la gerencia deportiva), ya se encuentran de vuelta en el país luego de viajar a Argentina para conversar con posibles incorporaciones.

Un tema que no deja de llamar la atención, puesto que la concesionaria azul (junto con la de Colo Colo y la UC) fue una de las primeras en ponerse en contra de Mayne-Nicholls cuando quiso su reelección en el sillón de la ANFP el año 2010, lo que terminó con la salida del actual presidente de la Fundación Ganamos Todos y la despedida de Marcelo Bielsa de la banca nacional. Uno de los proyectos del ex timonel del fútbol chileno era la repartición igualitaria de los excedentes del CDF para los equipos nacionales, cuestión que cayó mal en la cúpula de los “grandes”, siendo una de las razones por las que hubo oposición a su permanencia.

Eso sí, quienes encabezaban las decisiones de Azul Azul en ese momento era el bloque liderado por Federico Valdés y José Yuraszeck, siendo conocidas públicamente las diferencias que siempre hubo entre ellos y Carlos Heller, lo que puede ser un punto importante a la hora de convencer a Harold Mayne-Nicholls.

comentarios

Previous El triunfazo de Huachipato en Brasil
Next Una dupla conocida