Maximiliano Falcón: “Pude llegar a Peñarol, pero opté por Colo-Colo”


El central señaló que rechazó a un grande de su país como los “Carboneros” y que llegó al “Cacique” a ayudar en todo lo que pudiera.

Desde su llegada el 30 de octubre pasado, Maximiliano Falcón se ha consolidado como uno de los líderes de Colo-Colo en la lucha por no descender. El uruguayo ha destacado por su velocidad, juego aéreo y liderazgo, entre otras características que lo han llevado a convertirse rápidamente en una de las figuras de los “Albos”.

En conversación con el programa Nexo de ESPN Chile, el “Peluca” indicó que tuvo la opción de llegar a un grande de su país, pero que prefirió arribar al cuadro de Macul:

Pude llegar a Peñarol, pero opté por salir de Uruguay (…) Es complicado salir de allá y Colo Colo es el equipo más grande de Chile. Para mí llegar a un elenco así es un privilegio. Mi idea era venir y tratar de ayudar todo lo que pudiera.

El central de 23 años ha jugado 12 encuentros -todos de titular- con los “Albos” desde su llegada.

Por otro lado, Falcón realizó una pequeña comparación entre la liga uruguaya y la liga chilena: “Acá los equipos arriesgan más, allá (en Uruguay) juegan más al contragolpe. Tácticamente son más ordenados. La diferencia debe ser porque acá se crían en buenos campos de juego”.

Creo que hemos crecido mucho en lo futbolístico y también en lo anímico, que es lo más importante. Creo que poco a poco hemos ido mejorando y se ha demostrado en los últimos partidos. Hemos sumado bastantes puntos, a lo que veníamos, y seguimos por ese mismo camino, trabajando día a día y tratando de dar lo mejor.

De momento, Colo-Colo está fuera de puestos de descenso, ubicados en la décimo sexta posición, con 30 puntos. Sin embargo, tiene un partido más que Deportes Iquique, que está décimo séptimo con 28 unidades, y cuatro partidos más que Coquimbo Unido, que es el colista del torneo con 26 puntos.

Los cinco partidos restantes del “Cacique” para asegurar la permanencia en Primera División son frente a Coquimbo Unido, Unión La Calera, Deportes Iquique, Cobresal y O’Higgins.

comentarios

Previous "Mono" Sánchez: “Soy el mejor arquero del torneo nacional”
Next Eduardo Coudet: "Pellegrini es mi padre futbolístico"