Maxi Salas y Mauro Quiroga la rompen en México


Los ex delanteros de la liga chilena forman una dupla letal en Necaxa

Como ya es costumbre, clubes del mercado mexicano se fijaron una vez más en el medio local para reforzarse en una nueva temporada de la Liga MXNecaxa, club en el que militan cinco chilenos, contó en este período de fichajes con las incorporaciones de los atacantes argentinos Maximiliano Salas, proveniente de O’Higgins, y Mauro Quiroga, ex Curicó Unido.

Salas se ha destacado como uno de los mejores jugadores en México.

Salas, zurdo de 21 años, llegó a O’Higgins cedido desde All Boys en julio del 2018 para desempeñarse en todas las posiciones del frente de ataque. Un año después, tras 29 partidos y 10 goles con la camiseta celeste, la institución rancagüina compró la carta del delantero y lo transfirió al Necaxa por 2 millones de dólares. En la actualidad, el argentino ha disputado 8 partidos de la liga mexicana y anotado 6 goles, siendo -de momento- el máximo goleador de la primera división azteca.

Quiroga colocó el 3-2 definitivo en el triunfo de hoy ante el Tijuana.

Quiroga, por su parte, es un “9” indiscutido. Arribó al fútbol chileno en enero del 2018 para reforzar a Curicó Unido, club en el que participó en 38 ocasiones y convirtió 15 goles. Antes de emigrar a México, lideraba la tabla de goleadores del Campeonato Nacional 2019 con 8 tantos para el elenco del Maule. Quiroga ya registra 4 anotaciones junto al Necaxa, equipo en el que comparte camarín con la legión nacional conformada por Luis Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Juan Delgado, Pedro Campos Martín Lara.

comentarios

Previous La legión chilena del Inter a la que se unió Alexis
Next El más humilde de las copas de Europa: La historia del Dudelange