Mauricio Pinilla: “Pude llegar a Barcelona, Juventus e Inter”


“Pinigol” hizo un repaso por toda su carrera, recordando a grandes clubes en los que tuvo opciones de llegar.

En conversación con Felipe Bianchi y Mauricio Contreras en el webshow Domingos Dominicales, el centrodelantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla reflexionó sobre las oportunidades que tuvo de ir a equipos grandes, que no pudo concretar por diferentes razones. “Uno empieza a conocer cosas y se empieza a desviar un poco. Pero sí obviamente hay un arrepentimiento de mi parte, de saber que pude haber rendido un poco más o hacer una linda carrera”, aseguró.

Mauricio Pinilla - El mejor ejecutor de Chilenas/Voleas/Tijeras ...
En Italia, se le reconocía a “Pinigol” como el mejor ejecutor de chilenas.

Además, tuvo opciones de ir a algunos de los mejores clubes del mundo, como el FC Barcelona, desde donde aseguró que fue sondeado cuando era juvenil, pero la Universidad de Chile no aceptó la oferta. “Cuando tenía 15 años me fue a buscar el Barcelona a un torneo que jugamos en Italia con la “U”. Estuvieron en conversaciones, ofrecieron poca plata y la “U” no aceptó. Quedó en nada”, afirmó.

En 2011, cuando estaba en el Palermo, tenía dos propuestas vigentes, listas, acordadas. Me iba a recomprar el Inter o me iba a ir a la Juventus.

Medio asegura que Pinilla volvería a jugar por la U gracias a un ...
En sus dos pasos por la Universidad de Chile, Pinilla jugó 75 partidos oficiales, convirtiendo 40 goles.

Según relató el delantero, “tenía los contratos en el mail del representante, porque era el mercado de invierno, donde los clubes se refuerzan con muy pocos jugadores, y la Juve y el Inter necesitaban delanteros” reveló, aunque una lesión no le permitió llegar.

Teníamos todo listo, con los dos equipos, teníamos que decidir en esos últimos días, y tres días antes de llegar a Navidad me rompí el quinto metatarso.

Mauricio Pinilla sigue en la Serie A de Italia: vuelve al Genoa ...
El delantero chileno de 36 años, jugó 270 partidos oficiales con clubes europeos, en 10 elencos distintos.

comentarios

Previous ¡Insólito! Jugador abandonó a su equipo en pleno partido por tener Covid-19
Next Renate Blindheim, la primera DT en el fútbol profesional masculino de Noruega