Matías Zaldivia: “Con público no habríamos peleado el descenso”


El zaguero de Colo Colo aseguró que la grave crisis deportiva del club no habría ocurrido en un contexto normal

Matías Zaldivia se perdió gran parte de la temporada 2020 producto de una grave lesión en su tendón de Aquiles. Sin uno de sus referentes en la zaga, Colo Colo se jugó su permanencia en la categoría ante la Universidad de Concepción, en un recordado choque donde los de Macul se impusieron por la cuenta mínima con gol de Pablo Solari.

Ahora, con el argentino ya recuperado, el “Cacique” se encuentra en una situación bastante más favorable: con 13 puntos, comparte la cima del fútbol chileno con Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins. Zaldivia ha disputado cuatro de los ocho partidos de Colo Colo en el presente torneo, perdiéndose tres fechas luego de su expulsión ante el “Capo de Provincia”.

Zaldivia vio la tarjeta roja en la fecha 3, luego de cometer una fuerte entrada sobre Matías Cahais.

En conversación con ESPN Radio Chile, el central albo relató cómo vivió la crisis deportiva del equipo dirigido por Gustavo Quinteros durante la campaña pasada:

Se sufre todo afuera; adentro tienes posibilidades de ayudar, pero afuera solo puedes apoyar al grupo. Fue durísimo. Empecé a entender por qué nos putean tanto los hinchas a veces, porque me pasaba en la casa.

En relación al viaje hacia el partido de definición ante los “penquistas” y el aliento recibido por la parcialidad del “Cacique”, Zaldivia declaró: “Viví una de las cosas más lindas con ese recorrido del micro hacia Talca. Fue espectacular, sentimos el cariño como nunca en una situación horrible y fue un gustazo.  El recorrido a Talca mostró lo grande que es este club”.

El trasandino de 30 años vivió desde las gradas el recordado partido por la permanencia disputado en la región del Maule.

Finalmente, al ser consultado sobre el hipotético caso de que Colo Colo hubiese jugado durante el 2020 con público en el Estadio Monumental, el ex Arsenal de Sarandí no titubeó:

Con público no habríamos llegado a la situación que estuvimos, estoy seguro. Si jugábamos con nuestra gente tenía un plus en todo: en los rivales, el arbitraje, en muchas cosas. Con público no habríamos peleado el descenso.

comentarios

Previous Mauricio Pochettino estaría en la órbita del Real Madrid y el Tottenham
Next Supremacía "Blaugrana": A una década de la cuarta Champions del Barça