Matías Rodríguez: un defensa goleador


Con su conquista de ayer ante Huachipato, el defensor azul extiende su gran registro anotador

Transcurría el minuto 12 del cotejo entre la Universidad de Chile Huachipato en el Estadio Nacional cuando Pablo Parra y Matías Campos Toro se ubicaron para ejecutar un tiro libre para los locales. El ex Cobreloa se encargó de lanzar un preciso centro al área y allí fue donde apareció un histórico, que si bien no había tenido un buen rendimiento en las primeras fechas del campeonato, en el juego aéreo no perdona. Matías Rodríguez conectó un certero cabezazo que significó la apertura del marcador en un duelo que ganaría finalmente la “U” por 3-0 y, además, significó su gol número 46 con los azules, con el que amplía su calidad de defensa más goleador en la historia de la institución.

Pilar fundamental en la “U” de Sampaoli que alcanzó la Sudamericana 2011, Rodríguez se ha caracterizado por ser un jugador muy incisivo en ataque, aprovechando -sobre todo- su excelente juego aéreo. De hecho, un tercio de sus goles con la casaquilla universitaria han llegado mediante ese expediente. Con anotaciones importantes ante rivales como Colo Colo, Universidad Católica, Atlético Nacional Peñarol, el lateral derecho se ha ganado el cariño de la parcialidad azul y la confianza de sus técnicos. Y, por supuesto, el argentino ha respondido con creces, siendo el extranjero con más títulos en la historia de la “U”.

El año más prolífico de Rodríguez fue, sin lugar a dudas, el 2012. Además de ganar el Torneo de Apertura, de formar parte del Equipo Ideal de América y de ser el Mejor Deportista Extranjero en Chile, convirtió 19 goles en los 59 compromisos que disputó esa temporada junto a la “U”. Ese mismo año convirtió su primer hat-trick, cuando los de Ñuñoa golearon de visita a Audax Italiano por 6 a 0.

De esta forma, Matías Rodríguez (46) se aleja cada vez más de quienes le siguen en el listado de los defensas más goleadores con la “U”, conformado por Cristián Castañeda (27), Patricio Reyes (23) y Luis Mosquera (23).

comentarios

Previous Rinus Michels, un entrenador total
Next El eterno Óscar Washington Tabárez