Matías Rodríguez: “Queremos el mayor tiempo de preparación posible”


El defensor de la Universidad de Chile manifestó que espera contar con el suficiente tiempo para preparar el retorno del torneo chileno

Matías Rodríguez, en conferencia de prensa de la “U” vía telemática, explicó que los azules esperan poder contar con el mayor tiempo posible de preparación para la vuelta del torneo, después de todo el tiempo inactivos.

Me gustaría tener la mayor cantidad de tiempo posible para la preparación, no exigirnos. Todos sabemos que el calendario va a ser muy ajustado, hay equipos que están jugando copas internacionales y Copa Chile también, que no sé si se va a jugar, no tengo mucha noción de eso”, indicó el zaguero azul.

La Universidad de Chile se encontraba en cuarta posición antes del parón.

Nosotros como jugadores queremos el mayor tiempo posible para llegar bien y que no nos pase lo que pasó en Alemania cuando volvieron, que hubo muchos lesionados. Queremos evitarlo, gracias a Dios tenemos esa experiencia para no caer en lo mismo”, continuó.

La idea que tiene la ANFP es volver al fútbol a mediados de agosto, por lo que los planteles que no habían retornado a los entrenamiento y regresaron la semana pasada, tendrán cuatro semanas para prepararse al máximo.

Matías Rodríguez es el defensa más goleador en la historia de la “U”.

Rodríguez también habló sobre su futuro en la “U” y si le gustaría retirarse en el club: “Yo dije que me gustaría retirarme de acá a cuatro años, ojalá en la ‘U’, pero uno no sabe lo que va a ser ese momento, todo dependerá de mi rendimiento y si estamos en sintonía. Quería aclarar, porque si no, son muchos mensajes para la dirigencia”, mecnionó.

El defensor también comentó que le tiene mucho cariño al país y que por eso está en proceso de nacionalizarse, además, de esa manera deja el cupo de extranjero a otro jugador.

comentarios

Previous Mauricio Isla: "Quiero seguir compitiendo a gran nivel"
Next Según la UEFA: Conoce el 11 ideal de La Liga