Matías Rodríguez: “Lo que me faltó en la U fue ganar en el Estadio Monumental”


El histórico jugador azul no renovó en la institución y seguirá su carrera en Defensa y Justicia.

Matías Rodríguez finalmente se desvinculó de Universidad de Chile. El defensa más goleador en la historia de la ‘U’ tuvo una carrera más que exitosa en el cuadro azul, puesto que ganó un tricampeonato inédito en el club y, además, obtuvo una Copa Sudamericana en el año 2011 cuando lo dirigía Jorge Sampaoli.

Sin embargo, a pesar de tener una carrera exitosa y lograr ganar muchos títulos con la ‘U’, el lateral nunca pudo ganarle a Colo Colo en el Estadio Monumental, ya que desde 2001 que los azules no salen victoriosos de Macul. En conversación con DirecTV, el ex Nacional de Montevideo sostuvo:

Lo que me faltó en la U fue ganar en el Estadio Monumental. Me hubiese gustado irme del club con eso, no se pudo dar, son cosas del fútbol

Además, el trasandino de 34 años manifestó que: “Fuimos incluso en el 2011 con uno de los mejores planteles y no ganamos. Ojalá se corte esa racha”, indicó el ‘Mati’.

Con respecto a la actual situación de Universidad de Chile y Dudamel, el nacido en San Luis señaló: “Ojalá lo dejen trabajar tranquilo, le entreguen las herramientas que necesita y que a la U le pueda ir muy bien. Siempre pido tiempo para los entrenadores, no es fácil”, agregó.

Matías Rodríguez es el defensor más goleador en la historia de Universidad de Chile con 57 anotaciones.

Hubo mucha conjetura sobre el futuro de Rodríguez y se especuló que quizás podría haber seguido jugando en el fútbol nacional. Sin embargo, el ex Boca Juniors reveló: “Ningún club de Chile me llamó, sólo el presidente de Coquimbo Unido, pero yo ya tenía todo cerrado con Defensa y Justicia”.

Cabe destacar que Matías va a seguir su carrera en Argentina, dado que lo llamó Sebastián Beccacece, quien lo conoce de Universidad de Chile y lo convenció para que firmara en el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El lateral, en Universidad de Chile ganó cuatro títulos de Primera División, dos Copa Chile, una Supercopa Nacional y la Sudamericana en 2011.

comentarios

Previous Lukaku la rompe en la Serie A: Corrió 28 veces a más de 25 km/hr por partido
Next Julio Barroso a Mosa: “No amas a Colo Colo y la gente lo sabe”