Matías Dituro y la Libertadores: “No siento que tengamos una deuda con nadie”


El arquero de la UC comentó sobre el calendario de la Copa Libertadores y la vuelta a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica continúa con los entrenamientos presenciales, donde van avanzando en las diferentes fases  realizadas por Ariel Holan y su equipo técnico.

El lamento de Dituro tras la goleada que sufrió la UC - AS Chile
La UC registra dos derrotas en dos partidos jugados en la edición 2020 de la Copa Libertadores. Vuelven el 15 de septiembre ante Gremio en San Carlos.

Mediante conferencia de prensa virtual realizada por Universidad Católica en sus medios oficiales , Matías Dituro comentó los trabajos que han realizado durante estos días, donde además ha tenido una buena recuperación de la cirugía que se realizó en su rodilla.”Me he sentido muy bien y estoy feliz porque quedé muy bien después de la operación. No tuve que hacer trabajo diferenciado. El ritmo de mis compañeros es muy bueno, se hizo un gran trabajo en casa”, explicó Dituro.

Se estima para el mes de septiembre la vuelta al ruedo internacional y el meta tuvo palabras para las fechas ya estipuladas. “Si la Conmebol programó la Copa Libertadores, nos prepararemos para eso. Después, tomar una decisión hoy estando a un mes y medio, es apresurado. Espero que mejore la situación en todos los países de Sudamérica y que está la seguridad de poder jugar estos partidos y no tengamos que estar hablando si estuvo bien o estuvo mal”, mencionó.

Al ser consultado por los resultados que arrastra la UC en la Copa, el argentino enfatizó que “no siento que tengamos una deuda con nadie y, si en algún momento sentimos eso, creo que es con nosotros mismos, poder superarnos en esa competición, ojalá podamos entregarle la alegría a toda la gente que se merece”.

Matías Dituro y la ilusión de la UC de rendir en el plano ...
Dituro llegó en 2017 a la UC desde el Bolívar. Ha sido pieza clave desde su arribo a la precordillera.

Dentro de los planes de entrenamientos, el plantel de Universidad Católica realizó ejercicios en la cancha principal del recinto precordillerano. “Estar en San Carlos es espectacular, da adrenalina pensar que estamos avanzando y que estamos cada vez más cerca del regreso”, expresó Dituro.

Los Cruzados continuarán con la puesta a punto a la espera de la confirmación del regreso del torneo nacional y con la misión de sumar puntos en la Copa Libertadores donde lleva dos derrotas, ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo e Inter de Porto Alegre en Brasil.

comentarios

Previous Jugador del Real Madrid da positivo por COVID-19
Next "Cristiano Ronaldo es el Michael Jordan del fútbol"