Matías Dituro dejaría la UC para emigrar a España


El portero argentino ya tendría todo listo para regresar al Celta de Vigo, club en el que alguna vez militó en su filial.

Los hinchas de Universidad Católica estarían viviendo una nueva mala noticia tras su eliminación de Copa Chile ya que Matías Dituro podría despedirse del club para volver al fútbol español.

Según lo que informa Radio Cooperativa, Universidad Católica y el Celta de Vigo, club en el que el transandino militó entre 2011-2012, habrían llegado a un acuerdo por el traspaso del guardameta de 34 años, quien viajaría a principios de la semana que viene para firmar por el club gallego.

De acuerdo a las diversas informaciones, Dituro, quien tiene contrato hasta fin de año con los “Cruzados”, partiría en calidad de préstamo con una opción de compra al equipo dirigido por Eduardo Coudet, aunque desde España no tendrían problemas en pagar los US $2 millones de su cláusula de salida, lo que ayudaría a que el guardameta se desprenda antes de lo previsto de su actual club.

“Mati” pondría fin a tres años de estadía en “La Franja”, donde ha ganado tres veces el Campeonato Nacional y dos Supercopa de Chile, para sumar su tercera experiencia en España. Anteriormente jugó en el Deportivo Alavés y en el Celta de Vigo B, la filial del equipo que lo busca fichar ahora.

La salida del arquero provocaría un enorme cambio en el esquema del elenco de San Carlos y se daría en un mes muy atareado, ya que el 14 y 21 de este mes deberán disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras y el clásico ante Colo Colo por el Campeonato AFP PlanVital, previsto para el 18 de julio.

 

comentarios

Previous Tite anticipó el partido contra Chile: "Es un duelo entre campeones de América"
Next Erick Pugar suena fuerte en cuatro equipos de La Liga