Mathieu y la interna del Barça: “Me sentía solo y sin apoyo, para mí eso no es fútbol”


El ex jugador del Barcelona destapó la relación que tuvo con sus compañeros en momentos complicados y entiende lo que viven sus compatriotas.

Jérémy Mathieu está alejado de las cámaras, pues el defensor se retiró del profesionalismo en junio del 2020 tras sufrir una grave lesión con el Sporting de Portugal a sus 36 años. El zaguero francés fue entrevistado en el programa Tu Diràs, donde realizó un balance de sus años en el cuadro culé y lo tormentoso que fue estar en el camarín “Blaugrana”.

Por el mismo motivo es que Mathieu comprende la situación que están pasando los franceses con el Barcelona y la lluvia de críticas que reciben, en especial Clément Lenglet, a quien han tachado de culpable por situaciones  puntuales que han hecho perder puntos al Barça.

Yo me sentía solo, nadie te apoyaba y, para mí, eso no es fútbol. A Lenglet todos lo matan, ahora sé lo que es. Debe intentar ser positivo para darle la vuelta y hacerlo lo mejor posible

Mathieu logró con el Barcelona dos ligas, tres Copas del Rey y una Champions.

El ex defensor francés vistió la camiseta del Barcelona entre 2014 y 2017, mismo años en los que estuvo a cargo Luis Enrique, actual DT de la selección española. Mathieu confesó que la relación con su ex técnico fue nula.

No hablé con él en todo el año. Yo necesitaba un poco de afecto, en el Sporting de Portugal lo tuve, me daban ánimos, pero en Barcelona, nada. Por ejemplo, en el partido contra el Málaga cometí un error y no me dijo nada al día siguiente. Ninguna frase

Mathieu con el Sporting jugó 106 partidos y anotó 9 goles y tres asistencias. Su estadía en Portugal fue positiva y a pesar de su edad se consagró como titular.

También tuvo palabras para sus compatriotas Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, quienes han sido cuestionados por sus rendimientos. Con el “Principito” fue directo: “Personalmente, creo que se equivocó fichando por el Barça. En el Atlético era una pieza muy importante”.

Mientras que a Umtiti le aconsejó que trabaje duro para recuperar su nivel: “Cuando sales de una lesión es difícil volver al 100% y creo que es eso lo que le ha pasado. Es un campeón del mundo, ha sido un jugador muy grande, pero está lejos de su mejor versión. Debe trabajar más, también tiene que trabajar mentalmente”, concluyó.

comentarios

Previous João Felix: "Siempre hablan de mi precio, pero olvidé que costé 127 millones de euros."
Next Kudelka saldría de Newell's y suena fuerte en la UC