Massimiliano Allegri: “Rechacé al Real Madrid por la Juve”


El técnico italiano volvió a la Juventus después de rechazar ofertas de algunos de los clubes más importantes de Europa.

Massimiliano Allegri, uno de los mejores directores técnicos de Europa, volvió al banquillo de la Juventus de Turín tras el despido de Andrea Pirlo del cargo.

Pirlo estuvo solo una temporada al cargo de los “Bianconeri”. Fue superado por el Porto en Champions y el Inter en Liga.

Después de haber dirigido a los del Allianz Stadium entre 2014 y 2019, el italiano se apartó de la dirección técnica por dos temporadas en las cuales, según relató en una de las conferencias de prensa de pre-temporada, recibió jugosas ofertas por parte de clubes de gran renombre.

Allegri tiene un récord de 271 partidos dirigidos con la Juventus, de los cuales ha ganado 191.

El seis veces ganador de la Serie A mencionó:

Debo agradecer al presidente del Real Madrid por la oportunidad que me ofreció. Elegí a la Juve por mi amor por este club y porque creo en la juventud de este equipo. Va a ser divertido dirigir a estos jugadores, pero tenemos que ganar también. Es lo más importante.

Le he agradecido a los otros clubes que han hecho ofertas por mi, pero me desperté en la mañana e incluso llamé a Andrea (Agnelli) para preguntarle para vernos. Estoy agradecido por el hecho de que me haya permitido volver a entrenar y ganar, que es lo que más me importa. He visto muchísimos partidos durante mi receso, especialmente al final del segundo año.

Sérgio Oliveira hizo de verdugo este año en Turín para eliminar a la Juventus, con el Porto de Portugal, en otra precoz salida de la Copa de Europa, donde los italianos se fueron en octavos de final.

Ahora Allegri tiene la misión de elevar a la Juventus hacia a los lugares de los cuales ha bajado en las últimas dos temporadas, en las cuales no solo no ha podido ganar todas las ligas, si no que también ha recibido batacazos trepidantes en Champions League ante el Lyon y el Porto.

comentarios

Previous Raphaël Varane estaría a un paso de llegar al Manchester United
Next Gonzalo Tapia viajará a Barcelona para someterse a una cirugía por rotura de tendón