Martín Lasarte y la posibilidad de que Vidal juegue de “9” ante Colombia: “Es muy polivalente”


El técnico de la selección chilena busca alternativas para reemplazar a Eduardo Vargas en el ataque y analiza al “Rey” como una opción.

Este jueves 9 de septiembre, “La Roja” enfrentará a Colombia en una nueva e importante fecha de las Eliminatorias sudamericanas y, ante la necesidad de conseguir los tres puntos de visita sin Eduardo Vargas, Martín Lasarte sorprendió con una poco vista variable en el ataque, adelantar a Arturo Vidal al centro del ataque.

Arturo jugó en algún momento en Barcelona como “9” falso y lo hizo en varios partidos. Arturo es el goleador de Chile, eso es una realidad también. Además, sus características lo hacen muy polivalente. El incluso puede jugar en posiciones que nos parecen muy extrañas y hacerlo seguramente con calidad y talento, que abunda. Es una posibilidad”, declaró Lasarte en conferencia de prensa.

Sobre una segunda alternativa, “Machete” añadió que la otra opción es “utilizar dentro de lo que nos queda. Nos quedan un par de delanteros más. Iván Morales, Luis Jiménez y Diego Valencia, que pueden ser centrodelanteros y ante alguna situación puntual, como puede ser ahora la ausencia de Eduardo (Vargas) pueden ser llamados a la titularidad”.

Respecto a la ausencia de “Turboman” por acumulación de amarillas, el técnico uruguayo comentó que es una baja sensible y que “confiamos muchísimo en él. Ha repuntado mucho en lo deportivo. Tenemos alternativas similares en la posición, pero también podríamos buscar a algún futbolista que juegue como falso centro delantero“.

Como bien menciona el seleccionador del equipo nacional, el volante del Inter de Milán jugó dos partidos como atacante, el 2020, cuando aún militaba en el FC Barcelona y bajo las órdenes de “Quique” Setién.

Entre clubes y selección, el volante de 34 años ha disputado cuatro partidos ubicado en el frente de ataque, tres como mediapunta y uno como extremo derecho, en un partido de Champions League entre el “Barça” y Napoli.

El nacido en San Joaquín también ha tenido experiencias en esa posición jugando por nuestro país, como lo fue la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, en la que se ubicó en el frente delantera acompañando a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

 

comentarios

Previous Santiago Wanderers venció a Unión La Calera y rompió el maleficio de siete meses sin ganar
Next Hay veredicto: el Niza vs Marsella se reanudará desde el comienzo y a puertas cerradas