Martín Lasarte: “Vamos a esperar a Alexis hasta el último minuto”


El técnico uruguayo evaluará la condición del delantero este viernes.

El director técnico de La Roja se prepara para el duelo crucial ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América. La principal duda que se mantiene es el posible retorno de Alexis Sánchez tras una lesión que lo obligó a perderse toda la fase de grupos. El jugador del Inter de Milán se integró al equipo y se encuentra en Brasil, a esperas de ser habilitado para disputar minutos ante la selección pentacampeona del mundo.

El entrenador se refirió al “10” de la selección:

Alexis sufrió una lesión y llega en condiciones muy cercanas a su recuperación, vamos a esperar hasta último momento y si está en condiciones buenas va a participar. Hemos manejado algunas alternativas tomando en cuenta las características del rival y de los jugadores que tenemos, ver dónde se sienten más cómodos, en función de ello elegiremos la mejor alternativa.

Empeoró el panorama: Alexis Sánchez y la novedad que desfavorece el ataque de la "Roja" | Minuto Deportes
Alexis disputó su último partido con La Roja, el pasado 8 de julio, en el empate 1-1 ante Bolivia.

El ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile se refirió al duelo de mañana:

¿Si tengo la fórmula para eliminar a Brasil? Voy a sacar un libro si lo logro, no es tan fácil. Manejamos algunas alternativas y esperamos que sean válidas, Brasil es el favorito, pero en el fútbol no hay nada escrito hasta que ocurra. Una vez que empiece el partido veremos qué somos capaces de hacer y qué hará el rival.

Martín Lasarte: “Fue el peor partido desde que estoy” - La Tercera
“Con Paraguay nos costó. Toda esta etapa post partido ha sido beneficiosa, hemos podido recuperar gente. De la falta de eficacia ya se hablaba. El fútbol no es enseguida, hay que prepararlo. Estamos contentos con lo que viene y ojalá mañana sea el puntapié inicial”, agregó.

comentarios

Previous Xavier Planas, el formado en el Barça que podría jugar por La Roja
Next Tite anticipó el partido contra Chile: "Es un duelo entre campeones de América"