Martín Lasarte, sobre la hazaña de Bielsa con el Leeds: “¿Una película? ¿Un héroe? Yo lo veo de otra forma”


El ex técnico de Universidad de Chile redujo el mérito de lo obtenido por Marcelo Bielsa, comparando su campeonato con la Real Sociedad con el reciente título del “Loco” con el Leeds United.

En conversaciones con Emisora Bullanguera, el entrenador uruguayo realizó unas declaraciones sobre el título y respectivo ascenso obtenido por Marcelo Bielsa con el Leeds United en julio pasado que no se apartaron de la polémica.

Digo esto con todo respeto. Bielsa acaba de ganar un título de segunda división después de dirigir dos años, y está bárbaro. Yo dirigí a la Real Sociedad y fuimos campeones el primer año y no pasó nada, no me hicieron una película, no me hicieron nada.

El Leeds United volverá a la Premier League en el próximo mes de septiembre, luego de 16 años de ausencia.

Además, el ex DT de Nacional hizo alusión a las declaraciones de Gerardo Pelusso sobre el título de Bielsa, señalando: “A mí no me gusta entrar mucho en estos terrenos pero Gerardo (Pelusso) fue el primero que lo dijo y yo sinceramente lo sentí así. No entendí mucho todo esto. ¿Una película? ¿Un héroe? Yo lo veo de otra forma. Me tocó vivirlo y no me hicieron una película, ni nada de eso”.

Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que Zidane gana campeonatos cada seis meses. Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y solo ascendió.

Declaraciones de Gerardo Pelusso a Radio Rivadavia, 18 de julio de 2020.

“Cuando gana el ‘fenómeno’ lo elevan, pero cuando le toca perder, como ocurrió en el Mundial 2002, le dicen de todo. Al final ‘bielsistas’ somos todos, los que están a favor y en contra de Bielsa, no de toda la parafernalia. Yo quiero diferenciar a Marcelo Bielsa entrenador del ‘fenómeno’ que se genera alrededor de él”, indicó Lasarte.

El uruguayo consiguió el ascenso a Primera División con la Real Sociedad en el año 2010, en la que fue su segunda temporada como DT del cuadro de San Sebastián.

comentarios

Previous Los 5 momentos más icónicos en la carrera del "Pitbull"
Next A tres años del fichaje más caro en la historia del fútbol