Martín Lasarte sobre Brereton: “El momento de darle una oportunidad está llegando”


El técnico uruguayo dio señales de que Ben Brereton puede sumar sus primeros minutos con la selección chilena.

Este domingo en la previa al debut de Chile por Copa América, Martín Lasarte participó de una conferencia de prensa. El técnico de la Roja se refirió al importante duelo ante Argentina y también dio pistas sobre el futuro de Ben Brereton en la selección.

Brereton no debutó con la selección inglesa, y gracias a su madre que es chilena, pudo sacar el pasaporte y poder jugar por Chile.

Sobre la situación del delantero, Lasarte valoró su adaptación y su manera de entrenar. Por lo mismo, declaró que su oportunidad está más cerca de lo que se cree.

Ben se ha ido adaptando paulatinamente, no hablaba ninguna palabra de español, más allá de su madre chilena, pero se ha ido adaptando bien, estamos intentando que aprenda algunas palabras por días. Él hace un gran esfuerzo para adaptarse a sus compañeros y ellos también para que se sienta cómodo. El momento de darle una oportunidad está llegando, está entrenando muy bien. No queremos quemarlo, queremos utilizarlo en un momento adecuado, esa es la idea

La inclusión del futbolista del Blackburn Rovers sin duda es un aporte en ataque. Con la lesión de Alexis Sánchez y la poca efectividad que ha tenido Vargas y Meneses, Brereton puede ser la carta de gol para Lasarte.

En la reciente temporada, Brereton jugó 43 partidos con el Blackburn Rovers, anotando 7 goles y dando 5 asistencias.

 

Sobre el rival de turno, Argentina, “Machete” declaró que “son una de las favoritas. Argentina es una gran selección, con muchos buenos futbolistas. Confiamos en hacer un buen partido“.

comentarios

Previous Refuerzo de lujo: Marcelo se acerca al Leeds de Bielsa
Next Tomás Alarcón, el sexto chileno en la historia del Cádiz CF