Martín Lasarte: “Colo Colo puede ser una papa caliente, pero sería un privilegio dirigirlo”


El técnico uruguayo analizó el presente del cuadro albo y se mostró dispuesto a entrenarlo.

El ex técnico de Universidad Católica y Universidad de Chile conversó con el diario La Cuarta y analizó la situación del cuadro “popular”. Además, se mostró dispuesto a volver a Chile para ser el técnico de Colo Colo.

Para cualquiera puede serlo. Pero ojo, que es un equipo bárbaro también. Colo Colo puede ser una “papa caliente” en este momento, pero dirigirlo sería un privilegio, siempre lo es llegar a instituciones como esa. Es un cuadro de mucha importancia

Universidad Católica fue su primera experiencia en el fútbol chileno. Con los “Cruzados” obtuvo un 61% de efectividad, pero no ganó títulos.

El charrúa tiene optimismo con la situación que vive el “Cacique”, que a día de hoy marcha décimo en el Campeonato Nacional con ocho puntos. “Siempre se puede levantar, yo creo que siempre es probable hacerlo. No digo que yo solamente pueda, sino que en general siempre es posible hacerlo. A veces hace falta tiempo, y equipos como Colo Colo, y en los clubes grandes en particular, no existe esa opción del tiempo que hay en otras instituciones”, agregó el técnico.

Lasarte dejó en claro que esta disponible para dirigir al cuadro albo y que, si bien no ha recibido ningún llamado por parte de Blanco y Negro, no descarta esta opción. Por qué no. Estaría dispuesto a analizarlo si volviera a existir ese llamado”.

Con la “U” logró sus tres títulos en Chile. El Apertura 2014, una Copa Chile y una Supercopa de Chile. Estos últimos en 2015.

En Colo Colo se especula que luego del partido ante Peñarol por la Copa Libertadores, Gualberto Jara deje su interinato para la llegada de un nuevo director técnico. Junto con Lasarte, otro de los candidatos es Gustavo Quinteros, quién entrenó a los “Cruzados” hasta 2019.

comentarios

Previous Arturo Vidal y Luis Suárez, fuera de la primera convocatoria de Ronald Koeman
Next Juventus sufrió millonarias perdidas en la última temporada