Mark González y su gol a Suiza: “Fue un momento espectacular, lo recuerdo como si hubiese sido ayer”


El “Chico Mark”, además, confesó haberse alejado del deporte después de su retiro.

En conversaciones con el programa “Dosis de Fútbol” de CDF, el formado en Universidad Católica recordó el gol que convirtió a Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010, asegurando que “fue un momento espectacular, lo recuerdo como si hubiese sido ayer, cada momento, cada segundo”, declaró.

Copa Mundial de la FIFA 2010™ - Noticias - Mil maneras de perforar ...
El “Chico Mark” fue titular en uno de los cuatro partidos que Chile disputó en Sudáfrica 2010. Ingresó en los 46′ ante Suiza, reemplazando a Arturo Vidal.

Además, el zurdo agregó que al final del partido se le entregó el premio como el mejor jugador del partido, pero que no pudo celebrar junto a sus compañeros el vestuario.

 Me tocó el doping y estuve tres horas ahí. Igual yo estaba feliz, lo único que quería e ir a ver a mis compañeros, recibir felicitaciones, abrazos y poder compartir con ellos.

Anécdota que el ex Liverpool comenta posterior a su retiro del fútbol en 2019, momento en el que Mark declara haberse alejado del deporte, debido a que se ha dedicado a descansar. “Debo reconocer que en el plano personal yo he dejado un poco el deporte. Estuve 20 años jugando al fútbol y lo único que quiero es descansar, regalarme este tiempo, poder chanchear y relajarme. Estoy en eso, la verdad, y eso me hace feliz, me estoy dedicando a estar tranquilo”, confesó.

En Chile no caminan solos: Mark González mandó apoyo a su querido ...
Albacete, Real Sociedad, Betis, CSKA de Moscú y Liverpool fueron los clubes europeos donde militó el “11”. Junto a los Reds disputó 25 partidos, convirtiendo dos goles.

comentarios

Previous Kevin-Prince Boateng: "Para la FIFA es más importante el VAR que deshacerse del racismo"
Next Joe Hart se quedará sin club