Mario Götze y su arrepentimiento: “Debí seguir más tiempo con Klopp”


El volante alemán se refirió a su fichaje por el Bayern en 2013, afirmando que se apresuró. Además, recalcó la importancia de Klopp en su vida.

La carrera de Mario Götze ha ido de más a menos. En sus comienzos en el año 2010 junto al Borussia Dortmund, el joven alemán que en ese entonces tenía 18 años, destacaba por su velocidad y capacidad de asistir a sus compañeros. Sin embargo, luego de tres temporadas decidió irse al Bayern Múnich, donde su rol pasó a ser secundario.

Golden Boy"-Award: Vier BVB- und zwei Schalke-Talente nominiert - Reviersport
Götze ganó el Golden Boy de la temporada 2010-2011.

En conversación con Algemeen Dagblad, Götze recordó su primer paso por el Borussia Dortmund, asegurando que debió pensar más su salida temprana del club por la gran relación que tenía con Jürgen Klopp, quien en ese entonces entrenaba al club alemán.

Debí quedarme más tiempo con Klopp, pero no fue un error ir al Bayern. Veo a Klopp como una de las personas más importantes en mi vida, hay una relación de confianza entre ambos.

Además, confesó que el ir al Bayern para él era un desafío y que aprendió mucho con Pep Guardiola como DT. “Quería desafiarme a mí mismo, conocer la filosofía de Pep. Con el Bayern llegamos a tres semifinales de la Champions League y Guardiola me enseñó a ver el fútbol desde posiciones completamente diferentes en el campo. Guardiola te ponía literalmente en todas partes del juego. Arjen Robben sabe de lo que estoy hablando”, afirmó.

Declaraciones del alemán que tras su vuelta al Dortmund no logró consolidarse. Por este motivo, fichó por el PSV Eindhoven de los Países Bajos, donde poco a poco se ha ido ganando un puesto como titular. En la presente temporada con el club neerlandés, el volante alemán de 28 años ha disputado el 48% de los minutos y ha iniciado como titular en el 57% de los encuentros.

Debut strike for Götze sends PSV clear at top of Eredivisie - DutchNews.nl
Con el club neerlandés, el alemán ha disputado 8 encuentros, convirtiendo 3 goles y entregando 2 asistencias.

comentarios

Previous El máximo anhelo de los culés: Erling Haaland
Next La Premier League volverá a las puertas cerradas