Mario Götze: El renacer de un histórico


Tras una prometedora juventud, un gol histórico y una enfermedad, el jugador alemán vive un gran presente en el PSV Eindhoven de los Países Bajos.

Mario Götze vive su segundo año con el equipo neerlandés y destaca su comienzo esta temporada: registrando tres goles en tres partidos, comandando la delantera y acercando al equipo hacia la última ronda camino a la fase de grupos de la Champions League.

Su momento genera expectativas en los fanáticos, pensando en lo que se esperaba del jugador hace unos años en Alemania: ganador del premio Golden Boy en 2011 con Borussia Dortmund, comandando el tridente junto a Marco Reus y Robert Lewandowski en 2012 y llevando al equipo a disputar la final de Champions League ese año. Dos años después, anotó el único gol en la final en la Copa del Mundo en 2014, dándole el cuarto título a la selección alemana; todo esto con apenas 22 años.

Götze ingresó a los 88’ y anotó el único gol al minuto 113’ ante la selección de Argentina.

Tras dos temporadas bajas en Bayern Münich, retornó a Borussia Dortmund en 2016, siendo un año después que viviera un calvario: se retiraba temporalmente del fútbol por una miopatía muscular.

Tras volver a las canchas milagrosamente en julio del 2017, disputó otras dos temporadas con las “Abejas” y fue en 2020 cuando el club decidió no renovarle contrato y convertirlo en agente libre.

El jugador estuvo 8 temporadas en el club, ganando dos Bundesliga, dos copas de Alemania y una Supercopa de Alemania.

Ese año, el jugador se unió al PSV Eindhoven y tras una primera temporada regular, comenzó su segunda etapa en el club poniéndose a tope física y futbolísticamente, el cual genera altas expectativas para el equipo y para el jugador.

comentarios

Previous Louis Van Gaal será el nuevo director técnico de Países Bajos
Next Colo Colo presentó una oferta a Cruzeiro por Moreno Martins con un aumento de sueldo