Marek Hamšík: leyenda en Eslovaquia y Nápoles


El volante del Dalian Yifang chino celebra hoy sus 32 años

Un día como hoy, pero en 1987, nacía el jugador que más veces ha sido galardonado como el Futbolista Eslovaco del Año en toda la historia: Marek Hamšík. El mediocampista europeo es el goleador histórico y el jugador con más presencias en los casi 93 años de vida del Napoli y, además, ostenta esos mismos dos logros junto a la Selección de Eslovaquia.

Resultado de imagen para marek hamsik arturo vidal

Luego de un efímero paso por el Slovan Bratislava, club perteneciente en ese entonces a la segunda división de su país natal, Hamšík recaló en el Brescia Calcio italiano por medio millón de euros. El eslovaco dejó una buena impresión en el equipo lombardo, anotando 12 goles en 74 encuentros y siendo transferido en julio del 2007 al Napoli por 5,5 millones de euros. Fue en la región de Campania donde Hamšík logró su mejor versión y sobresalir, permaneciendo 11 temporadas y media en el cuadro que hoy dirige Carlo Ancelotti.

Imagen relacionada

Durante su estadía en Nápoles, Hamšík logró transformarse en el jugador con más presencias (520) y más goles (121) en la historia del club, desplazando en esta última marca a Diego Maradona (115). Con la casaquilla gli azurri se proclamó campeón de la Coppa Italia en sus ediciones de 2012 y 2014, año donde también levantó la Supercopa de Italia. Los éxitos de Hamšík en el Calcio derivaron en que se proclamara ocho veces ganador del premio al Futbolista Eslovaco del Año. El 14 de febrero de este año se consumó su salida al Dalian Yifang del fútbol chino, dejando una suma de 20 millones de euros en las arcas del Napoli.

Imagen relacionada

Junto a la Selección de Eslovaquia, de la cual es capitán, Hamšík registra 114 compromisos y 24 goles, siendo -de esta manera- el máximo goleador histórico del país y el jugador con más apariciones. Representando al combinado eslovaco, el volante disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2016, alcanzando en ambas competiciones los octavos de final.

comentarios

Previous ¿Dónde encajaría Vidal en el esquema de Antonio Conte?
Next Marco Reus gana el premio al futbolista del año en Alemania