Marcus Rashford, un héroe en plena pandemia


Una carta del delantero inglés al gobierno encabezado por Boris Johnson cambió la política alimentaria de los más necesitados en Inglaterra.

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, logró convertirse en figura pública no solo dentro, sino además, fuera de las canchas.

En marzo, cuando la situación excepcional de la pandemia obligó a las escuelas y comedores de Inglaterra a cerrar, el gobierno de este país creó un programa donde las familias más necesitadas recibirían un vale por niño y semana con un valor de 15 libras para alimentos. Sin embargo, este duraría hasta el inicio de las vacaciones escolares en el mes de julio, acrecentando las necesidades alimentarias de estas familias a partir de esa fecha.

Marcus es una de las referencias del Manchester United moderno.

Ante esta situación, Rashford se sintió en la necesidad de hacer algo por estas familias y, en el pasar de los últimos días, realizó una campaña para cotizar el costo de 3 millones de comidas y una carta formal dirigida al Gobierno para que se amplíen estas ayudas y que los políticos, a pesar de sus rivalidades, tomen en consideración la gravedad de esto.

Para la alegría de muchas personas, los resultados de estos actos fueron positivos. La campaña encabezada por Marcus recaudó un total de 20 millones de libras (3 millones de alimentos a la gente desfavorecida) quince días antes de la fecha estimada. Además, el Gobierno aprobó la idea de Rashford y amplió la ayuda alimentaria para las familias y niños el tiempo que duren las vacaciones de verano escolar.

Luego de las acciones tomadas por las autoridades inglesas, el atacante reflexionó en redes sociales:

Ni siquiera sé qué decir. Solo miren lo que podemos hacer cuando nos unimos, ESTO es Inglaterra en el 2020.

Todo lo acontecido le valió el apoyo de innumerable cantidad de personas y entre ellas, celebridades e instituciones relacionadas sobre todo a la Premier League.

comentarios

Previous Holgado queda con arresto domiciliario después de casi un mes y medio en la cárcel
Next Champions League: Timo Werner no jugaría por el resto de la competencia