Marco Antonio Figueroa sobre Ben Brereton: “Es un tronco”


El ex futbolista criticó duramente al jugador de Blackburn Rovers y a Martín Lasarte.

Marco Antonio Figueroa siempre se ha visto envuelto en polémicas, y esta vez no fue la excepción. El técnico nacional disparó en contra del entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, y también reprochó al chileno-inglés Ben Brereton.

En conversación con Prensa Fútbol, Figueroa señaló que él jamás estuvo de acuerdo con que Martín Lasarte sea el técnico de la selección y que su estilo de juego no sirve en “La Roja”: “Martín Lasarte juega a la uruguaya y Chile no está acostumbrado a eso, a que le hagan el gol y reaccionar, porque la Selección siempre ha tenido un estilo diferente. Los muchachos son de jugar hacia adelante, porque les gusta. (…) El equipo debe estar a cargo de un DT chileno“, indicó el “Fantasma”.

Martín Lasarte ha dirigido 11 partidos en la Selección Chilena: 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

En cuanto a Brereton, el ex técnico de Cobreloa fue duro e hizo hincapié en que se debe tener más en cuenta a los jugadores jóvenes:

Ahora Ben Brereton es el “Bam Bam”, pero es un tronco. El gran pecado que hemos cometido ha sido no darles confianza a los jugadores jóvenes. Ignacio Jeraldino, por ejemplo, es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tenido en cuenta.

La selección chilena, comandada por Martín Lasarte, se medirá ante Perú el jueves 7 de octubre en Lima, con el objetivo de meterse en la pelea por la clasificación al Mundial. Ben Brereton llega encendido a “La Roja”, ya que acumula 6 goles en sus últimos 3 partidos con Blackburn Rovers.

Ben vive una temporada de ensueño en la Championship: es el goleador de la competición con 10 goles en 11 encuentros.

comentarios

Previous Universidad de Chile ya piensa en el 2022
Next Andrés Iniesta está demostrando en Japón que aún le queda magia