Marco Antonio Figueroa: “En México soy leyenda; acá en Chile soy el pelao’ cul***”


El ahora ex DT de Cobreloa habló de diversos temas, entre ellos el presente del club, su casi llegada a Colo-Colo y el trato que recibe en el país

El “Fantasma” conversó con Socios del Desierto y tocó distintos temas de su actualidad. Cabe recordar que Marco Antonio Figueroa renunció hace unas semanas debido a los malos resultados obtenidos con el equipo del norte.

Me fui de Cobreloa porque las cosas no se están haciendo bien y no funcionan. Es como en 1973: en dictadura nada funciona. Cobreloa es un equipo grande, increíblemente popular, pero lo han ido enterrando todos los años“, señaló

“Los socios son los que tienen que reclamar. Da lo mismo que esté saneado el club: estamos en la ‘B’. Endéudate, contrata lo mejor y sube al equipo”, agregó.

Marco Antonio Figueroa ha dirigido a Cobreloa en cuatro ciclos distintos.

También aseguró que pudo haber partido a otro equipo, pero tuvo respeto por el club: “Me pude ir a Colo Colo si hubiese querido que las cosas se aceleraran. Nunca quise perjudicar a Cobreloa, me habían echado en pandemia, pero siempre tengo mucho cariño y no haría nada de eso”, declaró.

Además, Figueroa criticó las decisiones de la dirigencia naranja: “Yo quiero un equipo con deudas, pero en Primera División. Muchos de los jugadores que pedimos tardaron y al final no llegaban. No llegaba el A, llegaba el F”, reclamó.

Contó que ha bloqueado a entre 18 y 20 mil chilenos, porque no le gusta “discutir con weo***”.

Sobre las criticas que recibe en Chile aseguró: “Cuando yo perdí contra Antofagasta 6-3 estando en O’Higgins, me mataron en todos los medios de comunicación. Y hace poco a un técnico extranjero, en el mismo equipo, le metieron cinco y nadie dijo nada ¿Saben quién soy en México? Soy leyenda, histórico. Acá soy el pelao’ cu…, el chanta, el vende humo, ese es Marco Antonio Figueroa para Chile“.

comentarios

Previous Klopp elogia al Everton de Ancelotti: "Han hecho un negocio perfecto"
Next DT del Cádiz tras triunfo 1-0 ante el Real Madrid: "Pudimos meter cinco"