Marcelo Vega: “Nelson Acosta está a la par de Marcelo Bielsa”


En su cumpleaños N°49, el “Toby” Vega recordó su época en “La Roja”, alabando a Nelson Acosta.

Un día como hoy, pero en 1971, nació en Copiapó, Marcelo Vega. El “Toby” tuvo una gran trayectoria por el fútbol chileno, pasando por clubes como Unión Española, Colo Colo, Santiago Wanderers y la Universidad de Chile, club donde se retiró en el año 2003. Además, el volante creativo fue seleccionado chileno entre los años 1991 y 1998, donde destacó con su gran capacidad de dar asistencias.

Marcelo Vega arremete contra 'Chelo' Díaz: «Es más que un rumor, es cierto: es sapo y cahuinero» – Diario TV
Vega jugó 30 partidos por la selección chilena, convirtiendo un gol. Además, fue el máximo asistidor de las eliminatorias rumbo a Francia 1998.

En conversaciones con Radio Agricultura, el actual comentarista de CDF se refirió a su paso por “La Roja”. “Esa selección (Clasificatorias mundial de Francia 1998) se armó con jugadores locales. Éramos dos o tres los que jugábamos en el extranjero. Por lo mismo, Nelson tuvo la capacidad de armar un equipo, de tener un buen ojo para buscar jugadores y sacar rendimiento”, mencionó.

Asimismo, el “Toby” agregó que “esa Selección jugaba de igual a igual de local y de forastero era más complicado, porque los equipos eran muy difíciles. No era fácil sacar resultados, quizás cuando estuvo Bielsa los equipos se equipararon, pero para nosotros fue complicado, porque nosotros clasificamos por diferencia de goles sobre Perú, quienes en ese periodo tenían a su generación dorada”, aseguró.

Continuando con la comparación entre generaciones de la selección chilena, el “Toby” comparó a Acosta con Marcelo Bielsa, asegurando que ambos tienen el mismo nivel de importancia para nuestro fútbol. “Yo creo que Nelson está a la par con Bielsa, quizás son diferentes visiones de ver el fútbol, pero están a la par. La gente ha sido injusta con Acosta y Bielsa, porque muchos dicen que quizás no ganaron cosas, pero te dejaron un legado que son importantes para la historia del fútbol chileno”, afirmó.

Nelson Acosta, ex técnico de Chile, padece de Alzheimer - AS Colombia
Acosta es el DT que más partidos ha tenido al mando de la selección chilena. El uruguayo dirigió 99 encuentros en sus dos pasos por “La Roja” (1996-2000 y 2005-2007).

comentarios

Previous ¿Donde jugará el "Huaso"? Las opciones que seducen al bicampeón de América
Next Neymar Jr: "Nunca pensé en la eliminación"