Marcelo Gallardo asomaría como opción para asumir la banca del Barça


El técnico argentino es uno de los nombres en carpeta en caso de que despidan a Koeman

El F.C. Barcelona no está pasando por su mejor momento deportivo, dado que vienen de una dolorosa derrota por 3-0 ante el Benfica en Champions League, lo que los posiciona últimos en el grupo E con 0 puntos, mientras en La Liga se encuentran en la sexta posición (con un partido menos), a 5 puntos del líder, Real Madrid.

Esta situación a puesto en jaque la continuidad del actual director técnico Ronald Koeman, y según la prensa española su salida es prácticamente inminente, por lo que la dirigencia del club blaugrana ya estaría barajando posibles reemplazantes.

Según el medio catalán RAC1, Marcelo Gallardo es uno de los principales nombres en carpeta en caso de confirmarse la salida del técnico neerlandés. Otros posibles nombres son Xavi Hernández y Roberto Martínez.

Gallardo termina contrato con River Plate en diciembre de este año y hasta el momento no ha firmado una renovación

Vale recordar que “El Muñeco” es el técnico más ganador en la historia de River Plate con 12 títulos, entre los que destacan dos Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), 3 Copas Argentina, 3 Recopas Sudamericanas, entre otros.

“El Muñeco” ya había sonado anteriormente como posible técnico del Barcelona, específicamente en 2020 cuando necesitaban un reemplazo para Ernesto Valverde

comentarios

Previous Blackburn Rovers buscaría blindar a Ben Brereton
Next Mario Salas sueña con dirigir a La Roja