Marcelo Díaz estaría cerca de abandonar Racing y su objetivo sería volver a la “U”


El volante, que finaliza contrato con “La Academia” en junio del presente año, podría abandonar el cuadro argentino este mes.

Luego de casi dos años y medio desde su llegada, Marcelo Díaz podría estar viviendo sus últimas semanas en el cuadro de Avellaneda, ya que tiene altas probabilidades de dejar Racing y se espera que este mes quede sellada su salida, según han informado medios como Cooperativa y Olé. Este último también ha señalado que el centrocampista se encuentra de vacaciones en Chile y que ya está negociando su llegada a la “U” con Azul Azul.

Según informa Olé, el cuadro trasandino quiere adelantar la salida de Díaz de la “Academia” por tres razones: cobra mucho dinero y estará disponible para muy pocos encuentros hasta que termine su contrato, sigue lesionado y no saben cuándo estará en su cien por ciento y, la más reciente y, probablemente, la con mayor impacto, es que su relación con el nuevo DT de Racing, Juan Antonio Pizzi, no es buena.

El centrocampista ganó la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011. Además, obtuvo cuatro campeonatos nacionales con el “Romántico Viajero”.

Sin embargo, La Cuarta indica que existen tres condiciones para que se concrete su llegada a los azules: que la recuperación de su lesión vaya por buen camino, que, al no poder llegar como agente libre en enero, arribe a un precio asequible, y que reciba un tercio de su salario en el fútbol argentino. En cuanto a lo último, Díaz gana alrededor de 50 mil dólares mensuales en “La Academia” y en el cuadro azul esperan que el jugador acepte rebajarse el sueldo.

El mediocampista de 34 años sufrió una ruptura en uno de sus meniscos el 2 de noviembre pasado y se espera que vuelva a las canchas a más tardar en febrero próximo.

comentarios

Previous NBA: ¿Quiénes son los candidatos al título?
Next Anibal Mosa y la continuidad de Quinteros: "Pase lo que pase, seguirá"