Marcelo Bielsa sobre Pep Guardiola: “Es un hombre mágico”


El “Loco” elogió enormemente al español, a quien ya ha homenajeado varias veces a lo largo de su carrera.

En la antesala del duelo de este sábado entre Manchester City y Leeds United por la jornada 31 de la Premier League, el DT de los “Whites”, Marcelo Bielsa, en conversación con DAZN, le rindió homenaje al estratega de los “cityzens”, Pep Guaridola, a quien ya le ha demostrado anteriormente su admiración.

El nacido en Rosario sentenció lo siguiente acerca del ganador del “triplete” con el Barcelona en 2009:

Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego ya es una forma de enamorarse del fútbol. Es un hombre mágico.

Además, el ex técnico de la selección chilena indicó que lo que realiza Guardiola está fuera de su alcance. “Lo que él sabe hacer a mi me cuesta enormemente intentarlo y ya me di por vencido, pero tengo una genuina admiración por lo que hace”, expresó.

A lo largo de sus respectivas carreras como entrenadores, el argentino y el español se han visto las caras en cuatro ocasiones, con dos triunfos para Pep y dos empates. Los tres primeros encuentros fue cuando dirigían al Athletic de Bilbao y al Barcelona, respectivamente, con un empate 2-2 en el primer partido y victoria del Barcelona en los siguientes dos encuentros (2-0 y 3-0), y la última vez que se vieron las caras fue en octubre pasado, con una igualdad 1-1 entre el Manchester City y el Leeds United.

Actualmente, el cuadro recién ascendido a la primera división inglesa marcha décimo primero en la tabla, con 42 puntos, a nueve de puestos de Europa League.

comentarios

Previous Luis Casanova defiende a Del Pino: "Pasar momentos así es complicado"
Next Mauricio Pinilla se despide de Herrera: "Se nos va el mejor arquero de la historia de la U”