Marcelo Bielsa sería uno de los entrenadores mejor pagados en la Premier


Luego de conseguir el título y el ascenso con el Leeds, el “Loco” renovaría su contrato y sería el sexto técnico mejor pagado de la Premier League.

Marcelo Bielsa logró el tan anhelado asenso a la Premier League con el Leeds United luego de 16 años. Por lo mismo, el rosarino renovaría su vínculo con el elenco blanco y se metería en el top ten de los mejores pagados, superando a nombres como Ole Gunnar Solskjaer del Manchester United.

Este domingo, en la última jornada de la Championship, el Derby County le realizó el pasillo de honor al Leeds, reconociendo el título y su ascenso. Fue victoria 3-1 a favor de los de Bielsa.

Según publicó el diario The Sun, Marcelo Bielsa va a pasar a cobrar ocho millones de libras, un aumento de dos millones, convirtiéndose así en el sexto entrenador mejor pagado de la Premier. Todo esto porque el ex DT de La Roja fue uno de los autores intelectuales del glorioso ascenso y eso, en Leeds, lo saben muy bien.

Si el argentino llega a aceptar la renovación de contrato, solo sería superado por Jürgen Klopp, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Brendan Rodgers y Pep Guardiola. Este último es el mejor pagado, ganando 20 millones de libras con el Manchester City.

Ahora más que nunca, la directiva del Leeds confiará en el “Loco” para armar un gran plantel de cara a la máxima competición inglesa, además de retener figuras como Kalvin Phillips, Pablo Hernández o Patrick Bamford. Este último fue el goleador del Leeds en la temporada con 16 goles.

comentarios

Previous Duván Zapata, muy cerca de la Juventus
Next El modesto Granada clasificó a competencias europeas por primera vez