Marcelo Bielsa: “Deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos”


El entrenador argentino criticó la sobreexigencia que vive el fútbol actual y compartió su reflexión.

Este viernes 10 de septiembre, en la antesala del duelo entre el Leeds United y el Liverpool, Marcelo Bielsa reflexionó sobre a la cantidad de partidos que se juegan hoy en día, algo que perjudica a que los jugadores sean cedidos a sus selecciones y compartió su postura sobre la sobrecarga.

“Hay que jugar menos. Los que recibimos honorarios por participar, deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos”, comentó el “Loco” en conferencia de prensa.

“El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber. Entonces, la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro por lo que cuestan y ganan los jugadores y todos los implicados en el deporte. Esa es la explicación que se ofrece, pero esa es una verdad a medias”, añadió el ex entrenador de “La Roja.

En ese sentido, el rosarino compartió su solución y declaró que “mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores, jugar menos, que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir a ver fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos”.

Para finalizar, el ex adiestrador del Lille recalcó los puntos débiles que ve en el deporte. “Que haya muchos partidos no apunta únicamente a recaudar más para pagarle a los intérpretes. El grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la elite. Otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación”, aseguró.

El dt de 66 años, buscará su primera victoria en la temporada frente a los “Reds”, por ahora, su equipo lleva dos empates y una derrota, lo que lo deja en el lugar número 15 de la Premier League, con dos puntos.

 

comentarios

Previous Cristiano Ronaldo, sobre su vuelta al United: "No vine de vacaciones"
Next Marc Gasol dejaría la NBA y retornaría a España