“Maravilla” histórico: A cuatro años de un día muy especial para Alexis


Un día como hoy, pero en 2017, Alexis marcaba su gol 37 en la selección, igualando a Marcelo Salas como goleador histórico de la selección chilena.

Un 28 de marzo de 2017 Chile debía recibir a Venezuela por la décimo cuarta fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegaban complicados en la tabla luego de haber caído por la cuenta mínima contra argentina.

Sin embargo, el encuentro fue dominado en todo momento por La Roja y a los cuatro minutos Alexis Sánchez abriría el marcador con un golazo de tiro libre, marcando un hito histórico: Llegaba a los 37 goles por la selección chilena e igualaba al “Matador” como máximo goleador. 

Chile le pegó a Uruguay con doblete de Alexis - Futbol Sapiens
Dos fechas antes, Alexis había marcado un doblete a Uruguay con el que superaría a Iván Zamorano y quedaría a un tanto de igualar al “Matador”.

El encuentro terminaría con un tres a uno a favor de Chile y Esteban Paredes fue quien marcó los otros dos tantos para La Roja, mientras que el descuento de la “Vinotinto” lo marcó Salomón Rondón. Además, el “7” tuvo la posibilidad de superar a Salas en el mismo encuentro por la vía del penal, pero Wilker Fariñez contuvo el remate del chileno.

Con este triunfo Chile se ubicó en la cuarta posición. No obstante, lo icónico de este encuentro va en el récord de Alexis que igualó los números de Salas que lo tenían solo en el puesto de goleador histórico desde el año 2005. Sin embargo, el “Matador” necesitó de menos encuentros que Sánchez para llegar a estos números.

Alexis Sánchez, máximo goleador histórico de la Roja - AS Chile
Alexis necesitó 108 encuentros para llegar a los 37 goles, mientras que Marcelo Salas lo consiguió en 69 partidos.

comentarios

Previous Prensa italiana plantea un posible intercambio entre Vidal y el "Papu" Gómez
Next Azul Azul estaría negociando para traer de vuelta a un viejo conocido