Manuel Pellegrini y el Betis no se achican ante Real Madrid: “Iremos a buscar los tres puntos”


Tras la igualdad de hoy ante el Athletic de Bilbao, el equipo “Verdolaga” sigue asegurando su clasificación a Europa League.

A falta de seis fechas para que la liga española llegue a su fin, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue en el quinto lugar de la tabla y con la mente puesta en clasificarse a la próxima edición de la Europa League. Tras la igualdad sin goles ante el Athletic de Bilbao, el técnico chileno repasó la gran actuación de Bravo y se mostró conforme con el resultado.

Me deja con sensaciones positivas. Es cierto que es el cuarto empate, pero hacerlo ante el Athletic por 85 minutos con uno menos y que ese fuera alguien de la categoría de Fekir, es mucha ventaja (…) El equipo estuvo competitivo, ordenado tácticamente y no sufrimos demasiado en defensa, salvo unas atajadas de Claudio

Tras recuperarse de su lesión, el arquero chileno ha tenido grandes actuaciones en el equipo de Pellegrini. Bravo fue gran figura del partido de hoy y ayudó a que el Betis sume un punto.

Al elenco sevillano le quedan seis finales por delante, donde le queda jugar dos veces de local y cuatro de visita. Su próximo rival es nada más ni nada menos que el puntero de la liga: Real Madrid. Los “Merengues” están igualados en la primera ubicación con el Atlético de Madrid, ambos con 70 puntos.

Sobre este duro encuentro, el “Ingeniero” no se achicó y desafió a los punteros del campeonato:

Intentaremos ir a pelear los tres puntos con la misma convicción que lo hemos hecho en los últimos cuatro meses. Es un rival complicado, pero veremos cuál es la mejor manera de enfrentarlo

Pellegrini dirigió al Real Madrid entre 2009-2010. No logró cerrar un buen año,  ya que no ganaron La Liga y quedaron eliminados de la Champions League a manos del Olympique de Lyon en octavos.

La última vez que el Betis participó en la Europa League fue en la temporada 2018/2019, donde llegaron a dieciseisavos de final. Los “Béticos” intentarán volver a una competencia europea y terminar la liga española de la mejor forma posible.

comentarios

Previous Leonardo Gil: "Saber que hace 20 años no se pierde un clásico de local es una linda responsabilidad"
Next Néstor Gorosito: "A Universidad Católica le falta crecer a nivel internacional"