Manuel Pellegrini: en el top 5 de los técnicos más “gastadores” de Europa


Los clubes del estratega chileno han invertido más de mil millones de euros en refuerzos

Manuel Pellegrini es el entrenador chileno con más éxitos en la historia del fútbol europeo. Asumiendo importantes desafíos a lo largo de su carrera en el Viejo Continente, el “Ingeniero” se ha caracterizado por contar con refuerzos de primer nivel en los clubes que ha dirigido. En total, han sido 1.039 millones de euros desembolsados en 82 jugadores que se adiestraron bajo la tutela de Pellegrini, quien figura como el cuarto DT que más dinero ha gastado en Europa, siendo superado únicamente por José Mourinho, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Resultado de imagen para manuel pellegrini cristiano ronaldo 2009

La inversión realizada por el Real Madrid en 2009 para contar con Cristiano Ronaldo en sus filas tuvo un costo de 94 millones de euros, operación realizada exactamente un mes después de la llegada de Pellegrini a la banca merengue. Otros importantes esfuerzos económicos hechos durante la estadía del chileno en el Santiago Bernabéu fueron las contrataciones de Kaká (67 millones de euros) y Karim Benzema (35 millones).

Resultado de imagen para manuel pellegrini raheem sterling

En su paso por el Manchester City, el “Ingeniero” contó con la contratación de jugadores del renombre de Kevin De Bruyne (76 millones de euros), Raheem Sterling (67 millones) y Nicolás Otamendi (44 millones), entre otros. Después de dos temporadas en el fútbol chino, Pellegrini retornó a la Premier League para dirigir al West Ham United, su club actual, que desembolsó 38 millones de euros por el pase de Felipe Anderson el año pasado y otros 40 millones con el fichaje de Sebastien Haller en este período de fichajes.

A continuación, el top 5 de los entrenadores más “gastadores” de Europa:

  1. José Mourinho (POR) – 1.532 millones de euros
  2. Carlo Ancelotti (ITA) – 1.215 millones de euros
  3. Pep Guardiola (ESP) – 1.127 millones de euros
  4. Manuel Pellegrini (CHI) – 1.039 millones de euros
  5. Massimiliano Allegri (ITA) – 1.000 millones de euros

comentarios

Previous Los 10 goles nominados al Puskas de la FIFA
Next La nómina de La Roja femenina que irá a Brasil