Manuel Neuer: “La selección italiana tiene que ser el modelo para Alemania”


El capitán de la selección alemana elogió a la italiana y la puso como el “modelo a seguir” tras el éxito en la Eurocopa.

Manuel Neuer, capitán del Bayern de Múnich y de su selección, elogió a la absoluta italiana tras el éxito de esta última en la Eurocopa. Tildándola como el modelo a seguir para Alemania, quiere que Italia sea el ejemplo para volver a la senda de la victoria obtenida hace siete años en la Copa del Mundo en Brasil.

La misma Inglaterra a la que venció Italia en la final fue la que eliminó a Alemania, en octavos de final de la Euro, por 2 a 0.

Después de que la selección alemana cerrara un ciclo con la ida de Joachim Low y la llegada de Hansi Flick como director técnico, Alemania comienza una nueva etapa que tiene como primer objetivo el Mundial de 2022 en Catar.

Flick intentará plasmar su éxito obtenido en el Bayern de Múnich, donde ganó el “Sextete”, en la selección alemana.

En la conferencia de prensa previa al partido entre Alemania y Liechtenstein válido para el Grupo J de la clasificación al Mundial, Neuer admitió su admiración hacia Italia, expresando:

Italia fue una unidad. Pudieron ver como de activos fueron, como se comunicaron y con que diversión jugaron. Italia es un buen ejemplo a seguir. Tenemos que hacer lo mismo que ellos.

Cuando miro a mi equipo yo sé el gran potencial que tenemos, incluso si no hemos alcanzado el nivel esperado en los pasados torneos. Tenemos que llevar todo lo que necesitamos al campo de juego.

 

comentarios

Previous Real Madrid fichó a su nueva joya francesa
Next El último día de un mercado histórico