Manuel Neuer, el elegido por Joachim Löw


El técnico germano destacó los números del guardameta y aseguró que es el claro merecedor del Balón de Oro

Los elogios para el Bayern Munich después de esta brillante temporada aún no terminan. Esta vez el encargado de destacar al conjunto bávaro fue el técnico de la selección alemana Joachim Löw, quien apuntó a Manuel Neuer como el futbolista más importante, incluso por delante del goleador Robert Lewandowski. 

Löw destacó el nivel del delantero polaco. Sin embargo, si tuviera que elegir a un ganador para el Balón de Oro, elegiría a Neuer.

En declaraciones a la revista Kicker, Löw afirmó que si se entregase el premio del Balón de Oro esta temporada, el máximo favorito a ganarlo sería el actual meta del Bayern Munich y de la selección de Alemania. “No tengo nada contra Robert Lewandowski, es un goleador de clase excepcional, pero para mí el premio para el mejor jugador del mundo este año debería ser para Manuel Neuer. ¡Todo lo que paró en la ronda final en Lisboa!”, dijo el técnico de 60 años.

Manu es algo excepcional, es la locura, es único.

Además, Löw destacó que Neuer fue importante en los momentos claves en Liga de Campeones, sobre todo en las rondas finales ante sus rivales franceses. “Contra el Lyon y contra el PSG, Manuel estuvo en su sitio en momentos claves y sin sus acciones el partido se hubiera puesto 1-0 en contra del Bayern o 1-1”, finalizó.

El guardameta fue clave en las semifinales ante el Lyon y en la final ante el PSG. Neuer recibió solo 8 goles en 11 partidos en Champions.

Los números del guardameta de 34 años fueron claves para obtener los tres torneos más importantes de la temporada: la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League. Neuer disputó 50 partidos en la temporada, donde recibió 47 goles, permitiéndole ganar los premios a mejor portero de la Bundesliga y de la Champions.

comentarios

Previous El fichaje de una estrella en ascenso
Next En el mismo día: David Silva fue presentado en la Real Sociedad y le diagnosticaron coronavirus