Manchester City vuelve a las copas internacionales


La sentencia que el club tenía de dos años por incumplir el fair play económico fue revocada esta mañana por el tribunal de arbitraje deportivo (TAS).

En febrero de este año, el equipo de Pep Guardiola fue sancionado por incumplir el fair play financiero al inflar los presupuestos con sus patrocinios. Esto los condenó a cumplir dos años sin disputar competencias internacionales y una multa de 30 millones de euros.

El equipo inglés acudió al TAS para apelar a esta sanción provocada por la UEFA. Para ellos, el resultado fue positivo, ya que el tribunal revocó la sanción, gracias a las razones que dio el club, en las que argumenta que el proceso hecho por la entidad europea fue perjudicial para el equipo.

Con esto, el castigo se reduce a solo una multa de 10 millones de euros y, con ello, se da la vuelta de los Citizens” a competencias internacionales. Cabe recordar que el equipo va segundo en la tabla de la Premier League, por lo que ya está clasificado a la próxima edición de la UEFA Champions League.

“Merecemos estar ahí porque lo ganamos en cancha. Esperemos que este lunes la UEFA nos permita jugar, porque este equipo y estos jugadores se lo merecen”, afirmó el técnico Josep Guardiola, posterior al contundente triunfo del Manchester City ante el Brighton por cinco goles a cero, el pasado sábado.

Ahora, el siguiente desafío del equipo del noroeste de Inglaterra es lograr una buena actuación en la UEFA Champions League de este año, en la que se enfrentan ante el Real Madrid FC por los octavos de final de la competición.

comentarios

Previous Flamengo da el primer golpe en la final del Campeonato Carioca
Next ¡Insólito! Jugador abandonó a su equipo en pleno partido por tener Covid-19