Manchester City, cerca de renovar a una de sus máximas figuras hasta 2022


Tras su ausencia por lesión, la dirigencia de los ‘Citizen’ busca extender su vínculo por una temporada más

Tras su regreso a Inglaterra, para comenzar con su rehabilitación tras su lesión de meniscos en su rodilla izquierda, el atacante Sergio ‘Kun’ Agüero estaría muy cerca de extender su contrato, que finaliza en 2021. La dirigencia del Manchester City buscaría ofrecerle un contrato hasta junio del 2022.

El argentino de 32 años es el máximo goleador en la historia de los ‘Citizens’ con 254 goles y está muy cerca de seguir agrandando su legado en Mánchester para una permanencia hasta 2022, según lo adelantó el diario inglés Daily Mirror. Esto daría fin a la especulación de que el club estaría buscando un reemplazante, ya que los dirigidos por Pep Guardiola estarían conformes con su dos exponentes en la ofensiva con Gabriel Jesús (23 años) y el mismo ‘Kun’ Agüero

El ‘Kun’ habría tenido planificado volver a Independiente en Argentina cuando finalizara su contrato. Al parecer, ese sueño se postergaría un año más.

Antes de su lesión el pasado 22 de junio ante Burnley por la fecha 30 de la Premier, Agüero había marcado 23 goles en la temporada, llegando a la asombrosa cifra de 254 goles en 370 partidos con la camiseta celeste tras su llegada en junio del 2011 procedente del Atlético de Madrid. Además, es el máximo goleador extranjero de la liga inglesa y ha conquistado cuatro Premier League, cinco Carling Cup y una FA Cup.

Los ‘Sky Blues’ aseguraron la segunda ubicación de la liga, detrás del potente Liverpool. Por lo tanto, se enfocarán en la semifinales de la FA Cup ante el Arsenal el próximo 18 de julio y en la revancha ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League el 8 de agosto, en la cual lideran 2-1 en el global.

Tras su llegada en 2011, Agüero ha anotado 254 goles 370 partidos oficiales, siendo el máximo goleador en la historia de los ‘Citizen’

comentarios

Previous Campeones del mundo por primera vez
Next James y su cumpleaños número 29